leí que solo habia dos especies poliformicas en España pero una de ellas era muy rara y la otra era tapinoma niggerium... etc.
ahora bien, lo de la poliformia es que dos colonias de una misma especie posean tamaños diferentes?
gracias.
poliformia
- Biohormiga
- Acromyrmex
La polimorfia es que hay obreras de varios tamaños dentro de un mismo hormiguero, un ejemplo, son las pheidole, donde hay una diferenciada polimorfia entre obreras major, de una cabeza muy grande, y minors, una cabeza mas pequeña. Otros ejemplos de polimorfia son las Messor. Yo creo que la polimorfia existe en casi todas las especies, solo que en algunas es mas marcada que en otras.
Espero que te sirva
Espero que te sirva
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
no se donde has leido eso... pero el POLIMORFISMO es muy comun, no solo en dos especies¡
Última edición por xcom el 17 Jul 2008 13:08, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Como todos han dicho hay muchas especies con POLIMORFISMO
Polifórmico supongo que significa muchas hormigas.
morfo -> forma
formi -> hormiga
donde está nuestro experto en lenguas muertas cuando se le necesita
No te lo tomes a mal, es una pequeña aclaración. Yo aún sigo sin aclararme con el nipagin/nigapin !!
Polifórmico supongo que significa muchas hormigas.
morfo -> forma
formi -> hormiga
donde está nuestro experto en lenguas muertas cuando se le necesita
No te lo tomes a mal, es una pequeña aclaración. Yo aún sigo sin aclararme con el nipagin/nigapin !!
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- serranogaster
- Reina