poder de hormigas
Si no lo he entendido mal Messoriano, creo que deberías coger cuantas más obreras mejor... Si las vas a tner en tubo de ensayo, 20 o 30?? Depende del tamaño del tubo. Lo que sería interesante es ver si puedes usar un hormiguero más grande para que te quepan más obreras. Creo que Madgator hizo un experimento parecido, a ver si se pasa por aquí (aunque no salió muy bien) La pregunta es... tendrás que meter a las obreras después de un par de días de cuarentena o dará igual??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Reina
- Contactar:
Tentando aclarar sobre la Comunicacion de Identidad de las reinas ...
Las reinas de hormigas tienen dos grandes Feromonas Reales , lo Feromona Mandibular Real y lo Feromona Corporal Real .
Estes Feromonas Reales son una mescla de outros feromonas y no solo una substancia unica. Las substancias cambiam con la edad , el estagio , el ciclo biologico , la elite .....
Lo Feromona Mandibular Real , son las substancias que salen de las mandibulas y son muy volateis. Reagen muy deprisa.
Lo Feromona Corporal Real , son las substancias del cuerpo de la reina , de su gaster y poco volateis e regen muy a despacito.
Los dos Feromonas Reales son antagonicos ( contrarios )y reagen entre ellos.
La reina Polyergus cuando busca un nido de Formica , no lo hace al acaso , ella estudia los olores de la colonia para saber como va atacar .
Ella tienen muchos metodos para atacar la colónia Formica, usa el metodo mas oportuno para la situacion.
La reina Polyergus , que tiene el olor de casta real muy fraco ( pues ella es reconocida como reina en su colonia madre) y esta desactivada en los Feromonas Reales.
Ella entra en lo Hormiguero Formica usando las feromonas de alarma , para las guardias formicas quedaren confusas.
Corre y va a la direcion de la reina formica, se pegan las dos y lutan.
La reina Polyergus muerde la cabeça de la reina e mata el cerebro .
La reina Formica queda viva pero sin cerebros y sin movimentos voluntários.
João
Las reinas de hormigas tienen dos grandes Feromonas Reales , lo Feromona Mandibular Real y lo Feromona Corporal Real .
Estes Feromonas Reales son una mescla de outros feromonas y no solo una substancia unica. Las substancias cambiam con la edad , el estagio , el ciclo biologico , la elite .....
Lo Feromona Mandibular Real , son las substancias que salen de las mandibulas y son muy volateis. Reagen muy deprisa.
Lo Feromona Corporal Real , son las substancias del cuerpo de la reina , de su gaster y poco volateis e regen muy a despacito.
Los dos Feromonas Reales son antagonicos ( contrarios )y reagen entre ellos.
La reina Polyergus cuando busca un nido de Formica , no lo hace al acaso , ella estudia los olores de la colonia para saber como va atacar .
Ella tienen muchos metodos para atacar la colónia Formica, usa el metodo mas oportuno para la situacion.
La reina Polyergus , que tiene el olor de casta real muy fraco ( pues ella es reconocida como reina en su colonia madre) y esta desactivada en los Feromonas Reales.
Ella entra en lo Hormiguero Formica usando las feromonas de alarma , para las guardias formicas quedaren confusas.
Corre y va a la direcion de la reina formica, se pegan las dos y lutan.
La reina Polyergus muerde la cabeça de la reina e mata el cerebro .
La reina Formica queda viva pero sin cerebros y sin movimentos voluntários.
João
-
- Reina
- Contactar:
En la cabeça de las hormigas estan los Corpora Allatas que produzen los Hormona Juvenil ( substancia que hace funcionar los ovarios y las glandulas mandibulares reales. )
Al beber el sangre de la cabeça de la reina Formica ella recibe este y otras hormonas que coordenam los Feromonas Reales.
La reina Polyergus activa su Feromona Mandibular Real y los ovarios. Ella entra entonces en la eltie de la colónia de Formica.
La reina sin cabeça de Formica produz lo Feromona Corporal Real y los olores de su identidad que la reina Polyergus toma como suyos.
Entonces las dos reinas estan trabajando la quimica de la colónia.
Como la reina madre Formica no puede comer gasta todas sus reservas en la producion de la quimica dando tiempo a la reina Polyergus governar sola.
Por fin esgotada el cadaver de la reina Formica va para lo basurero.
João
Al beber el sangre de la cabeça de la reina Formica ella recibe este y otras hormonas que coordenam los Feromonas Reales.
La reina Polyergus activa su Feromona Mandibular Real y los ovarios. Ella entra entonces en la eltie de la colónia de Formica.
La reina sin cabeça de Formica produz lo Feromona Corporal Real y los olores de su identidad que la reina Polyergus toma como suyos.
Entonces las dos reinas estan trabajando la quimica de la colónia.
Como la reina madre Formica no puede comer gasta todas sus reservas en la producion de la quimica dando tiempo a la reina Polyergus governar sola.
Por fin esgotada el cadaver de la reina Formica va para lo basurero.
João
Impresionante, sabía de cómo hacen para entrar las Polyergus en la colonia Formica y de que usan el olor de la otra reina tras matarla, pero no todos esos detalles Entonces así es como lo hacen, natural que se pueda dar transmisión horizontal de parásitos intracelulares.
Es curioso cómo habrá surgido esa táctica de obtener las hormonas de la otra reina, debe de haber alguna especie que haga algo parecido, o algún comportamiento de la misma especie que pueda dar lugar a este...
Es curioso cómo habrá surgido esa táctica de obtener las hormonas de la otra reina, debe de haber alguna especie que haga algo parecido, o algún comportamiento de la misma especie que pueda dar lugar a este...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- Messoriano
- Reina
Gracias vic, pero he decidido no meterme en camisas de 11 varas. Voy a enviarsela a xcom ya que con él seguramente tendrá muchas más posibilidades (después de leer los post de joao aun me parece más complicado que funcione, aunque es ciertamente muy interesante). Por cierto, parece que la balanza se inclina más a Chtonolasius (Madgator opina lo mismo que Chousas y xcom me dijo que les hiciera caso).vic escribió:Si no lo he entendido mal Messoriano, creo que deberías coger cuantas más obreras mejor... Si las vas a tner en tubo de ensayo, 20 o 30?? Depende del tamaño del tubo. Lo que sería interesante es ver si puedes usar un hormiguero más grande para que te quepan más obreras. Creo que Madgator hizo un experimento parecido, a ver si se pasa por aquí (aunque no salió muy bien) La pregunta es... tendrás que meter a las obreras después de un par de días de cuarentena o dará igual??
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
-
- Reina
- Contactar:
Continuando un poco más....la aventura
La reina Polyergus enpesa a hacer las puestas , pero en lo hormiguero de formica hay cria de la antigua reina , entonces estan nasciendo nuevas obreras formicas.
Las obreras hijas de la reina Poly nacen a pertenencer a elite de la colónia , salen como obreras reinas. La reina Polyergus e sus obreras ( obreras reinas) formam la elite de la colónia de formicas que son las trabajadoras.
Otras obreras Polyergus van a nascer y quedan jovenes ( obreras de tecido adiposo en el gaster ).
Cuando en numero de obreras formicas queda pequeño , las obreras adiposas se despiertan e aumentan mucho la elite , entonces se forma un grupo de obreras listas para el saque de esclavas.
João
La reina Polyergus enpesa a hacer las puestas , pero en lo hormiguero de formica hay cria de la antigua reina , entonces estan nasciendo nuevas obreras formicas.
Las obreras hijas de la reina Poly nacen a pertenencer a elite de la colónia , salen como obreras reinas. La reina Polyergus e sus obreras ( obreras reinas) formam la elite de la colónia de formicas que son las trabajadoras.
Otras obreras Polyergus van a nascer y quedan jovenes ( obreras de tecido adiposo en el gaster ).
Cuando en numero de obreras formicas queda pequeño , las obreras adiposas se despiertan e aumentan mucho la elite , entonces se forma un grupo de obreras listas para el saque de esclavas.
João
-
- Reina
- Contactar: