Pheidole pallidula como causante de alopecia
- Nicolás Santos
- Huevo
Pheidole pallidula como causante de alopecia
He encontrado esta noticia y me he quedado un poco nota, la verdad:
http://dermatology.cdlib.org/101/case_p ... azavi.html
http://dermatology.cdlib.org/101/case_p ... azavi.html
-
- FinderBueno
Por lo visto, las hormigas les habían cortado el pelo a ras o a escasos milímetros y al amanecer se habían encontrado la almohada llena de pelos, y después les creció con normalidad. Alomejor es un poco exagerado llamar alopecia a eso, lo que sí me creo totalmente es que los major de pallidula pueden cortar un cabello humano, y va mucho en su instinto eso de trocear patitas de bichos y similar.
- Nicolás Santos
- Huevo
-
- FinderBueno
- Nicolás Santos
- Huevo
Es cierto, releyendo un libro de hormigas que tengo, describe la estrategia bélica de las pheidole (en este caso no pallidula, pero vaya) frente a las hormigas de fuego. Parece ser que las hormigas de fuego son enemigos naturales de las pheidole, y que cuando las colocas en un hormigero artificial las de fuego se cargan a las pheidole que da gusto. Sin embargo en la naturaleza no es así, porque las exploradoras de las pheidole se encargan de avisar al hormiguero de la presencia de las hormigas de fuego y en un plisplás las soldados pheidole salen cual aviones de un portaviones y desmenuzan a las hormigas de fuego errantes antes de que éstas puedan avisar a su propio hormiguero de la presencia de las pheidole. Con esto las pheidole dejan "ciegas" a las de fuego, que nunca las localizan. El libro (fantástico, por cierto) también describe la táctica de retirada de las pheidole, donde las soldado se sacrifican mientras las obreras menores hacen la mudanza de la colonia. Perdón, que me pierdo, lo que quería confirmar es esa táctica de las soldado pheidole de cercenar los miembros y las cabezas de las hormigas enemigas, y que explicaría lo de la "alopecia". Mi pregunta es: ¿qué desencadena la accion de las soldado de cortar? Yo pensaba que sería un tema de olores. pero veo que estaba muy equivocado.
Ay, perdón por el coñazo, y todo por la calvicie de un iraní!
Ay, perdón por el coñazo, y todo por la calvicie de un iraní!
Sí algo había leído sobre alguna Pheidole americana frente a las hormigas de fuego. La respuesta ha de ser fulminante y masiva frente a las primeras exploradoras, si llegan más hormigas de fuego la estrategia es la retirada.
Y lo que no dice la noticia es si el iraní dormía con la almohada en el suelo.
Y lo que no dice la noticia es si el iraní dormía con la almohada en el suelo.
-
- FinderBueno
- Nicolás Santos
- Huevo
joder y yo que tengo pheidole pallidula desde hace años, ya me estaba asustando de mi pelo... y es que dicen que las hormigas se subieron a su cabeza... vaya que cosas tienen la naturaleza.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-