Pequeña coleccion

La parte científica de las hormigas.
Responder
Sara
Larva

Pequeña coleccion

Mensaje por Sara »

Hola, aquí os pongo una foto de mi pequeña colección de hormigas. A ver si esta foto sale bien. Hay que copiar todo el texto en negrita, no?
Imagen
¿Está bien puesta la foto? :roll:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

No está mal. pero las hormigas no deberían atravesarse nunca con alfileres. En algún post de por aquí tenemos pexplicado como se hace. A ver si lo encuentro y lo posteo
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Te ahorro el trabajo, Kiko :D

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5581
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1042

Por ahí se empieza, pero cuando te vicies ya verás ya :roll:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Ahhh fíjate bien en el truco de ozo, que lo conocí gracias a gente que trabaja con otros bichos (se me pasaría el post :oops: ) pues en himenópteros no es corriente (bueno conocer conozco básicamente los Ichneumónidos), muy útil eso de los alfileres... y si disponéis de una, también una cámara húmeda (básicamente es corcho blanco con algo de agua y en un recipiente hermético, no empapado, y la muestra la suelo poner separada del corcho, en cualquier pequeño recipiente), durante un día o dos.

Por lo demás no están nada mal, algunas sí me parece verlas pegadas en sus triángulos y lo de pincharlas, piensa en los caracteres que pierdes :(.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Sara
Larva

Mensaje por Sara »

OK, nada de pincharlas, todas en triángulos!
No acabo de entender lo de la cámara húmeda, para qué las pones allí?, ¿es para que recuperen la felxibilidad despues de haber estado mucho tiempo en alcohol?
Yo las recojo vivas, separada cada muestra en un bote con un número. En una libreta pongo los datos correspondientes a cada número (fecha, lugar y hábitat). Y los tubos los meto con las hormigas aun vivas en el congelador. Supongo que sufren menos ("la muerte dulce", la llaman) y además no tengo que preocuparme por montarlas enseguida. El día que tengo tiempo las saco, se descongelan y están flexibles para manejarlas sin que se rompan.
Este método no sirve si no tienes una casa cerca, claro. Supongo que para excursiones de varios días es inevitable usar el alcohol. Así que apunto el método de la cámara húmeda!
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sí, como bien apuntas la cámara húmeda es para que sean más flexibles después de largos períodos en alcohol.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Mirmecología general”