PDA+GPS+Hormigas
PDA+GPS+Hormigas
Hace unos dias que ando metido en el mundillo de los Pda o pocket pc, un pequeño ordenador en la palma de la mano, que actualmente puede conseguirse por poco más de 200 euros. Se les puede instalar todo tipo de programas, verse fotos (o hacerse), grabar sonido, guardar todo tipo de notas, textos, llevar consigo enciclopedias, traductores, webs completas. Bueno, pues pensé que podía buscársele alguna utilidad para el tema de las hormigas. De momento tendríamos que tener una clave completa de los formícidos españoles con texto y fotos, en formato html o acrobat reader, despues diseñar un modelo estandar para tomar notas de campo que fueran útiles. Y queda el proyecto GPS-Formicidae: por un poco más, unos 100 o 200 euros según modelos, añadimos un gps y ya tenemos un localizador por satélite de cualquier hormiga que encontremos. Es decir: cada especie, cada nido, queda fijado por sus coordenadas terrestres. Los datos, de muy pocos kb, se pasan a una base general donde poder consultar todos los avistamientos de las hormigas españolas. A la larga podría resultar interesante, con más de una sorpresa biogeográfica.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
No te preocupes Josemary, ahora mismo el proyecto está algo parado, y no esta mal saber que hay gente que le parece interesante ya sea por idea propia o por leerlo de los post.
Por supuesto que en tu PDA podrías además llevarte la aplicación sobre el terreno.
Un flipe si señor!
A ver si le damos el empujón inicial que hace falta.
Por supuesto que en tu PDA podrías además llevarte la aplicación sobre el terreno.
Un flipe si señor!
A ver si le damos el empujón inicial que hace falta.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Gracias Ankio:
He querido empezar con algo facilito y se me ha hecho un mundo. Quiero meter en la Pda las "Claves ibéricas de la familia Formicidae" que está en la página de Agd. Con el pc la guardo como web completa y, al abrirla con la Pda, no aparecen 10 o 12 imágenes de las 53 que tiene. Si la guardo como web única, entonces solo aparece el texto y miles de letras en lugar de las imágenes.He probado el PIE y el Netfront como navegadores, tambien el Webcopier, sin conseguir el resultado óptimo. Así que empiezo a dudar si la Pda requiere un diseño especial de la página para mostrarla perfectamente. O quizá no doy con la clave, que puede ser más fácil de lo que imagino.
He querido empezar con algo facilito y se me ha hecho un mundo. Quiero meter en la Pda las "Claves ibéricas de la familia Formicidae" que está en la página de Agd. Con el pc la guardo como web completa y, al abrirla con la Pda, no aparecen 10 o 12 imágenes de las 53 que tiene. Si la guardo como web única, entonces solo aparece el texto y miles de letras en lugar de las imágenes.He probado el PIE y el Netfront como navegadores, tambien el Webcopier, sin conseguir el resultado óptimo. Así que empiezo a dudar si la Pda requiere un diseño especial de la página para mostrarla perfectamente. O quizá no doy con la clave, que puede ser más fácil de lo que imagino.
Por ahí muchas web tienen un diseño especial para ser vistas con PDAs, pero no creo que sea ese el problema. Ahora mismo mi PDA está en las últimas y tengo que cambiarlo por otro, así que no puedo hacer pruebas, pero tengo una sugerencia que puedes intentar. En el internet explorer en el menú archivo le das a "Editar con Microsoft Word" (estando en la página que te interesa). Entonces se abre la web en el Word. Allí le das a Guardar como... y la guardas como archivo .doc . Luego lo exportas a la PDA y pruebas a verla con el Pocket Word.
Yo lo hacía a menudo porque es más rápido el Pocket Word que el explorer del Pocket Pc y es posible que se te solucione el problema.
Yo lo hacía a menudo porque es más rápido el Pocket Word que el explorer del Pocket Pc y es posible que se te solucione el problema.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi