Paraje messor

La parte científica de las hormigas.
Responder
Phyrus
Obrera
Contactar:

Paraje messor

Mensaje por Phyrus »

Hola a todos,

El domingo pasado fuí con mi padre y un amigo a dar una vuelta por el campo en busca de una planta (cardo borriquero para los del sur :oops: ) que en nuestra casa es una delicia, pues bien, mientras ellos "buscaban" sus cosas, yo "buscaba" las mias.

El lugar en cuestion es en el interior de la provincia de Castellón, de la Vall d´Alba hacia dentro y en un campo de labranza, aunque sin cultivar, estaban amontonados los nidos de Messor Barbarus.

Predominaba sin problema alguno esta especie, luego coexistían con una especia muy pequeñita que ignoro cual es y una que me llamó la antención, solo habían 2 "obreras" en la entrada del nido, ni una más por los alrededores, lo cual me pareció un tanto peculiar, logré capturar a una con vida, que aun la tengo en casa vivita y coleando, dicho sea de paso que no sabia a que especie pertenecia y hoy mirando las fotos :shock: :shock: :shock: No puede ser!!!!

Es igualita, igualita a esta especie:
Imagen
Osease, Linepithema humile y más comúnmente denominada, Hormiga Argentina.

Me temo que poco a poco, por lo que tengo entendido leido aquí, se irán apoderando de todo el terreno hasta acabar con todas las especiés que allí conviven.

Una gran pena y pérdida.

Esto es todo, perdonad si ha parecido largo, pero era la primera vez que me topaba con la Argentina en mi "territorio" y me ha parecido muy interesante a la vez que inquietante.

Un saludo a todos y hasta pronto.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Responder

Volver a “Mirmecología general”