nacimiento de reinas
nacimiento de reinas
buenas he estado leyendo por ahí bastante acerca de conseguir reinas fecundadas y tal pero no logro encontrar la respuesta a una duda que me ha surgido xD, cómo se crean las princesas y los príncipes? cuantas reinas salen a partir de una reina madre? y cuántos machos?es posible que salga una reina a partir de una criada en cautividad y que sea fecundada por machos también procedentes de la misma reina? entonces se puede tener varias colonias con la misma madre reina?
lo siento si son un poco dudosas las preguntas pero es algo que me ronda la cabeza simplemente por curiosidad jeje y ya aprovecho, en 3 o 4 días me llegará mi primera minicolonia de messor y un hormiguero de metacrilato de 10x10, el problema es que no tengo ningún tubo de ensayo, las podré meter según lleguen en el hormiguero? un saludo y gracias por vuestra pacienciaa
lo siento si son un poco dudosas las preguntas pero es algo que me ronda la cabeza simplemente por curiosidad jeje y ya aprovecho, en 3 o 4 días me llegará mi primera minicolonia de messor y un hormiguero de metacrilato de 10x10, el problema es que no tengo ningún tubo de ensayo, las podré meter según lleguen en el hormiguero? un saludo y gracias por vuestra pacienciaa
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
nacimiento de reinas
es estas paginas te dicen el cmo sale macho o hembraDaviz escribió:buenas he estado leyendo por ahí bastante acerca de conseguir reinas fecundadas y tal pero no logro encontrar la respuesta a una duda que me ha surgido xD, cómo se crean las princesas y los príncipes?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=14742
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... migas..jpg
nose, y no creo que se sepa porque no creo que alguien se ahiga puesto a contarlas, pero de todos modos, miles seguro. ya alguien experto te dira.Daviz escribió:cuantas reinas salen a partir de una reina madre? y cuántos machos?
no, nunca, solo podran poner huevos machos, lo que llamamos huevos, tropilaces, ya que no nesesita estar fertir pa poner huevos machos por su juego de cromosomas.Daviz escribió:es posible que salga una reina a partir de una criada en cautividad y que sea fecundada por machos también procedentes de la misma reina?
pues si, lo veo bien.Daviz escribió:en 3 o 4 días me llegará mi primera minicolonia de messor y un hormiguero de metacrilato de 10x10, el problema es que no tengo ningún tubo de ensayo, las podré meter según lleguen en el hormiguero?
en ocaciones veo pheidoles
nacimiento de reinas
pues si, lo veo bien.[/quote]Daviz escribió:en 3 o 4 días me llegará mi primera minicolonia de messor y un hormiguero de metacrilato de 10x10, el problema es que no tengo ningún tubo de ensayo, las podré meter según lleguen en el hormiguero?
NO! Es mucho mejor dejarlas en el tubo de ensayo tiempo hasta que tengas alguna obrera y entonces mudarlas a un hormiguero.
nacimiento de reinas
eeeee, es un 10 x 10, que tanto espacio ahi ai dentro? raul? si es 10 x01 x fuera, dentro ahi menos espacio, porque ahi dentro abra como maximo pa 50 messor. esta bien, las messor de 1 cm y poco mas.Raúl escribió:Daviz escribió:en 3 o 4 días me llegará mi primera minicolonia de messor y un hormiguero de metacrilato de 10x10, el problema es que no tengo ningún tubo de ensayo, las podré meter según lleguen en el hormiguero?makitos escribió:pues si, lo veo bien.
NO! Es mucho mejor dejarlas en el tubo de ensayo tiempo hasta que tengas alguna obrera y entonces mudarlas a un hormiguero.
daviz, yo pa mi esta bien, sino preguntale a xcom
nacimiento de reinas
Yo tengo un 10 x 10 así que no creas que no sé de lo que hablo, tengo dos colonias messor y las dos están en tubos porque para mí aún no están para vivir en hormiguero, porque no tienen obreras ni una ni otra. Ahora ya... si a ti te apetece decirle que vuelque el tubo en cuanto le llegue....
Última edición por Raúl el 04 Ago 2009 21:07, editado 1 vez en total.
nacimiento de reinas
yo tambien tengo un 10x10 raul.Raúl escribió:Yo tengo un 10 x 10 así que no creas que no sé de lo que hablo, tengo dos colonias messor y las dos están en tubos porque para mí aún no están para vivir en hormiguero. Cada uno que haga lo que le de la gana...
nacimiento de reinas
a daviz, te aconsejaria si es el 10x10 de la tienda..... el de metakilato con arena dentro, que le agas 1 boquete en la arena. solo es 1 consejo. saludos.
nacimiento de reinas
no hagais chat, centraos en el tema principal gracias
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
nacimiento de reinas
hola muchisimas gracias por las respuestas, el hormiguero no es de arena, es el horizontal ese de 10x10 de la tienda, el tubo vendrá ya con obreras asique creo que sí las voy a meter en el hormiguero un saludo y gracias!!
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////