MUESTREOS 2007
- edusequeira
- Larva
Kiko en cuanto me llegue los botes te mando las muestras de Mayo, y te las mando ya filtrada sin bichos (ya voy poco a poco poniendome las pilas).
Y otra cosilla ¿que especie es Temnothorax sp3?
Y otra cosilla ¿que especie es Temnothorax sp3?
Todo hombre es algo personal y único, y querer colocar en lugar de la conciencia personal una colectiva, es lo que se llama abuso y el primer paso hacia todo lo totalitario.
Hermann Hesse
Hermann Hesse
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Esta mañana puse las trampas de Mayo... un poco tarde, pero este mes llevo todo con bastante retraso y esta mañana, despues de acercarme a la mesa electoral y una vez constituida la mesa (pues era segundo suplente de primer vocal) me he decidido a irme al monte a poner las trampas. Concretamente a las 9:00 horas he comenzado a ponerlas... además he aprovechado para darme una vuelta y ver el nido de las pilicornis que tanto me atraen... y coger alguna muestra.
Procuraré cogerlas el martes por la mañana y sino el miercoles antes del 1 de Junio.
Ciao.
Procuraré cogerlas el martes por la mañana y sino el miercoles antes del 1 de Junio.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Madre de dios!!! lo que me he reido... no os lo váis a creer...
He ido a recoger las trampas estar tarde a eso de las 16:30 y en la última de ellas la número 20, la miro desde arriba antes de sacarla del tubo de pvc, y digo joer está muy oscuro ha caido mucha mierdecilla.
Y cuando lo saco... digo oxtia!!! han caido como 50 hormigas Formicas subrufa... jejeje. Lo curioso era que el cazador ha sido cazado, porque por lo visto ha caido una pequeña tarántula, me parece que fué la que me dijo Bigman en Sierra Espuñaque era primera cita para Murcia, y que era la única autoctona de España. Pues lo dicho que era la risa ver el bote, lleno, se ve que estaban todas atacandola cerca del bote y han caido todas dentro... no me lo explico... que conste que yo no las he metido dentro. Luego pondré una foto que estoy en el curro y no me ha dado tiempo a nada.
Ciao.
He ido a recoger las trampas estar tarde a eso de las 16:30 y en la última de ellas la número 20, la miro desde arriba antes de sacarla del tubo de pvc, y digo joer está muy oscuro ha caido mucha mierdecilla.
Y cuando lo saco... digo oxtia!!! han caido como 50 hormigas Formicas subrufa... jejeje. Lo curioso era que el cazador ha sido cazado, porque por lo visto ha caido una pequeña tarántula, me parece que fué la que me dijo Bigman en Sierra Espuñaque era primera cita para Murcia, y que era la única autoctona de España. Pues lo dicho que era la risa ver el bote, lleno, se ve que estaban todas atacandola cerca del bote y han caido todas dentro... no me lo explico... que conste que yo no las he metido dentro. Luego pondré una foto que estoy en el curro y no me ha dado tiempo a nada.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Hola, lamentándolo mucho no podré seguir con los muestreos, acabo de llegar del hospital que estuve un par de semanas, quebré la pata y me tuvieron que operar y la recuperación se prevé lenta. Tengo un envío pendiente del mes de abril que trataré de hacer lo antes posible, aunque de una de las parcelas te mandaré los tubos sin pasarlos por la lupa porque si no me eternizaría (no creo que en esa haya caído nada, de todos modos).
Lo siento.
Lo siento.