mmm
mmm
ó es puro mito ¿es cierto que las hormigas juntan cosas en verano para pasar el invierno???????????????????
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
oh un mensaje sobre aspectos cientificios, interesante
es muy común ver a las hormigas en invierno escondidas debajo de las piedras para así aprovechar mejor los rayos del sol y conseguir calor.
también es común ver los hormigueros en forma de cono, formado por restos de maderas y hojas para que durante su descomposición aumenten la temperatura.
es muy común ver a las hormigas en invierno escondidas debajo de las piedras para así aprovechar mejor los rayos del sol y conseguir calor.
también es común ver los hormigueros en forma de cono, formado por restos de maderas y hojas para que durante su descomposición aumenten la temperatura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Muchas especies de hormigas almacenan sustacias de diversa forma. Las Messor almacenan grano en cámaras especiales, un nido de Pyramica fue descubierto con varios colémbolos almacenados, y muchas espeies presentan castas especializadas en almacenar sustancias en sus propios cuerpos, de los que el ejemplo mas espectacular son las Myrmecocistus u hormigas odre.
Sin embargo, la mayoría de las especies entran en una especie de "letargo invernal" esperando al año siguiente.
Sin embargo, la mayoría de las especies entran en una especie de "letargo invernal" esperando al año siguiente.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Esto me ha recordado cuando mi abuelo me contaba lo que ocurria cuando araban el campo para plantar la siguiente cosecha.
La cosecha en cuestion era de trigo (una graminea idonea para la especies granivora). Pues bien me decia que cuando comenzaban a arrar determinadas zonas aparecian llenas completamente de trigo y al momento se veian bastantes hormigas correteando de aqui a halla.
No se si tendia a exagerar, aunque lo dudo, pero me decia que alli habia suficiente trigo como para llenar algún que otro saco. Las colonias alli instauradas debian de ser bestiales para hacer acopio de tal cantidad de semillas.
¿Alguien tiene un campo de graminea y ha observado esto? Unas fotos estarían bien (por pedir), debe de ser impresionante ver una camara llena de semillas 'ha reventar'.
La cosecha en cuestion era de trigo (una graminea idonea para la especies granivora). Pues bien me decia que cuando comenzaban a arrar determinadas zonas aparecian llenas completamente de trigo y al momento se veian bastantes hormigas correteando de aqui a halla.
No se si tendia a exagerar, aunque lo dudo, pero me decia que alli habia suficiente trigo como para llenar algún que otro saco. Las colonias alli instauradas debian de ser bestiales para hacer acopio de tal cantidad de semillas.
¿Alguien tiene un campo de graminea y ha observado esto? Unas fotos estarían bien (por pedir), debe de ser impresionante ver una camara llena de semillas 'ha reventar'.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=4252#4252hoy vi una cosa muy curiosa, esta mirando el suelo cuando veo a unas pheidoles cargar con trozos blancos de algo, yo pense seran flores blancas, cosa que nunca habia visto antes, sigo la columna de pheidoles y me llevan al basurero de una gran colonia de messor barbarus.
en realidad lo que yo creía que eran petalos eran trozos de trigo triturado, que las barbarus tiraban a su gran basurero y que las pheidoles aprovechaban como alimento
yo las he visto subir tambien al trigal coger los granos o cortar la espiga y llevarselas a nido, yo he visto almacenes de messor pero estos almacenes son muchos y separados, no es un gran almacén con una enorme cantidad.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
para pasar el invierno en zonas frias, no soleadas, una cosa sencilla que pueden hacer es descender en profundidad, pues las oscilaciones termicas son menores en el interior; pero claro no hay quie baje ahí para verlo.
Cuando empiezan los rayos de sol a calentar se ponen bajo las piedras, que se calientan mas que el terreno circundante. Esto puede comprobarse en primavera y en otoño
Repecto a los graneros de messor, yo he visto alguno con semillas de retama, que se podian coger a puños. Así que lo de los sacos de trigo no me parece exagerado para nada
Cuando empiezan los rayos de sol a calentar se ponen bajo las piedras, que se calientan mas que el terreno circundante. Esto puede comprobarse en primavera y en otoño
Repecto a los graneros de messor, yo he visto alguno con semillas de retama, que se podian coger a puños. Así que lo de los sacos de trigo no me parece exagerado para nada
yo he visto alguno con semillas de retama, que se podian coger a puños. Así que lo de los sacos de trigo no me parece exagerado para nada
me podrías poner una foto de esa planta? me seria de ayuda con otras granivoras vease tetramorium, pheidoles o myrmicas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM