Hola a todos.
Tengo unas preguntas que abarcan desde el estado larvario a el adulto.
-Es cierto que las larvas no expulsas heces??, si es así, cuando expulsan los desechos acumulados?
-Al comenzar el estado de pupa, todo el alimento que se ve en el interior de la larva desaparece, la larva se vuelve blanca. Que ha ocurrido en ese momento??, rápido aprovechamiento, o expulsión de lo acumulado??
-Y otra pregunta, cuando ya comienza a tomar forma la pupa, la primera parte del cuerpo que cobra el color definitivo son los ojos. Por que razón son estos los primeros que se desarrollan??
Gracias de antemano. Saludos
Metamorfosis
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Metamorfosis
Última edición por AlvaroGE el 09 May 2009 18:31, editado 1 vez en total.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Metamorfosis
si no expulsan heces, fijate en tus larvas, no ves puntos marrones en su interior? pues hay tienes las heces, los expulsan cuando la larva esta en transformacion a pupa, digamos que es como los gusanos de seda, es el mismo proceso, los desechos a veces se los comen las hormigas, mejor dicho se los beben, yo lo he visto, tambien si has visto alguna vez un capullo de hormiga el punto negro que hay en uno de sus extremos son las heces que la larva expulso antes de pasar a pupa y despues de hilar el capullo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Metamorfosis
Muchas gracias por la respuesta xcom.
Así que lo que acumula la larva en su interior no son desechos del todo, aun lo pueden aprovechar las adultas??
Y otra cosa, lo de los ojos.... tenéis idea??
Saludos y gracias de nuevo.
Así que lo que acumula la larva en su interior no son desechos del todo, aun lo pueden aprovechar las adultas??
Y otra cosa, lo de los ojos.... tenéis idea??
Saludos y gracias de nuevo.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.