Hola, tengo curiosidad de un tema que he visto en diversos video que es si existe un metodo para que en las colonias de messor barbarus haya un mayor número de soldades, si hay algún metodo me lo podríais comunicar???
Gracias
Más soldados en el hormiguero
-
- Huevo
-
- Reina
Sólo conozco una mayor ingesta de proteína para que la reina ponga huevos de soldado... Aún así están en hibernación y dudo que los haya hasta el próximo verano.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hay quien dice que darles insectos vivos que tengan que ser cazados estimula la creación de soldados. Pero no sé qué hay de cierto en ello.
Yo he leído lo mismo que Cyberant, pero tampoco sé cuanta verdad hay en ello.
También he leído que, en el caso de las messor, si les das semillas duras, criarán más soldados para que sean capaces de abrirlas.
Sin embargo, veo riesgos con ambas:
- Darlas alimento vivo: Si no son suficientes, al darles alimento vivo que tengan que cazar, puede originar estrés y muchas bajas en la colonia.
- Semillas duras: Puede que no sean capaces de abrirlas, por lo que su alimentación será menor y la cría, por tanto, también.
Yo creo que esos métodos funcionan, cuando ya tienes una colonia grande (500 miembros más o menos). Con colonias más pequeñas, creo que puede ser peor el remedio que la enferdad
También he leído que, en el caso de las messor, si les das semillas duras, criarán más soldados para que sean capaces de abrirlas.
Sin embargo, veo riesgos con ambas:
- Darlas alimento vivo: Si no son suficientes, al darles alimento vivo que tengan que cazar, puede originar estrés y muchas bajas en la colonia.
- Semillas duras: Puede que no sean capaces de abrirlas, por lo que su alimentación será menor y la cría, por tanto, también.
Yo creo que esos métodos funcionan, cuando ya tienes una colonia grande (500 miembros más o menos). Con colonias más pequeñas, creo que puede ser peor el remedio que la enferdad
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Eso es verdad, desde mayo les empecé a dar a a mi colonia de messor bichos ''atontados'' (por ejemplo de un golpe) y si que es verdad que desde entonces han nacido unas cuantas mayors. Les deje de dar unos meses y no nacieron más y al reanudarlo, seguían saliendo. Por lo que yo creo que un aporte de alimento vivo puede estimular a que la reina empiece a poner mayors.CyberAnt escribió:Hay quien dice que darles insectos vivos que tengan que ser cazados estimula la creación de soldados. Pero no sé qué hay de cierto en ello.
Un saludo y espero que la información pueda ser util,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Pedrohormiga escribió:Por lo que yo creo que un aporte de alimento vivo puede estimular a que la reina empiece a poner mayors.
De "La vida social de las hormigas" de Wilhelm Goetsch. Pag 175."Si durante un período, llamado sensible o crítico (segundo estadio larval), recibian carne de insecto en abundancia, crecian rápidamente y daban soldados.
Mas tarde se pudo comprobar que la carne de insectos y, especialmente de los termes muertos, contenian una sustancia activa y que era determinante para el repentino crecimiento de las larvas.
Se halla presente en el hongo hypomyces de las cultivadoras de hongos y en los gusanos Tubifex y en las levaduras Torula. Es capaz de movilizar reservas inactivas..."
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Muy de acuerdo. Mi colonia de barbarus tiene una cantidad considerable de mayors, en buena medida, pienso, por el aporte de insectos, ya sea vivos o muertos (o medio muertos). Es decir, pienso que no es tanto que estén vivos (que también las estimula bastante) como que sean eso, insectos. Lo mejor es observar a la colonia en cuestión y aportarles el alimento en función de la capacidad que tenga para cazar y comer.