Esto es una obrera de Hypoponera eduardi:
Esto es un macho de Hypoponera eduardi:
¿Y entonces esto?
Es un macho ergatoide de la misma especie ^^
Un macho bastante normal en esta especie y también en otras cuantas. Xcom tuvo una colonia de Cardiocondyla mauritanica que también presentaba este curioso fenómeno.
Tiene forma de obrera, pero es un macho y ejerce las funciones que le pertocan como tal... Es decir, que no hace nada dentro del nido excepto aparearse cuando le toque hacerlo
Macho ergatoide de Hypoponera eduardi
-
- Reina
- Contactar:
Por qué ha perdido la coloración?? . Puedes contarnos algo más del tema??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Reina
- Contactar:
vic,
Los machos hergatoides ( machos con la forma externa de obrera) en esta especie tiene esta color.
Como no van al exterior , pueden tener una color mas clara
Yo penso que en estes machos tienen alguna "caracteristicas de pupas", por izo quedaran con una color menos pignentada
Pues en otras especies los machos hergatoides tienen la color de las formas adultas, pero algunos los machos de alas tienen una color destinta de las otras castas.
Haber se alguno del foro tiene más ideais
João
Los machos hergatoides ( machos con la forma externa de obrera) en esta especie tiene esta color.
Como no van al exterior , pueden tener una color mas clara
Yo penso que en estes machos tienen alguna "caracteristicas de pupas", por izo quedaran con una color menos pignentada
Pues en otras especies los machos hergatoides tienen la color de las formas adultas, pero algunos los machos de alas tienen una color destinta de las otras castas.
Haber se alguno del foro tiene más ideais
João
-
- FinderBueno