Pues nada que tenia 5 reinas aladas recien nacidas y ayer 2 no tenian alas y digo que raro y ahora esta noche miro y veo otra sin alas, y me fijo y habia una obrera encima de una reina dandole como golpes en la cabeza y apareandose con ella, algo rarisimo, siguiendo la descripcion, casi encaja, pues es anaranjado, mas pequeño que una obrera, con el gaster gris en vez de negro, la cabeza amarilla, no tiene alas, y con la cabeza de una obrera normal de cardiocondyla.
Aquí unos datos que me dio Espadaler sobre esta especie:
La foto del macho, junto a un reina ya apareada sin alas y otra todavía con alas.Cardiocondyla mauritanica produce reinas durante un lapso de tiempo muy largo. Y se pueden encontrar reinas fecundadas, sin alas, (=espermateca llena) fuera del nido, vagando solas, casi todo el año. Creo que se ha descrito que intentan entrar en nidos cercanos, por si las aceptan. Que no son intentos de fundaciones aisladas. Si tienes suerte te saldrá algún macho, que son de las hormigas más peculiares: amarillo, cabezón, todo liso, sin alas. A mí nunca me han salido en el laboratorio y los encuentro excavando cuidadosamente el nido, en verano. Hay muy pocos por nido.
Aqui el macho en actitud agresiva con una obrera a la que mato
A ver si hago una foto del macho encima de la reina, por que el macho es bastante activo y no para de moverse por todos lados y de atosigar a las reinas con alas.
Bueno es posible que ya no necesite recoger mas esta especie del campo por que tendré un monton de reinas fertiles y al parecer durante mucho tiempo, tengo que coger a las reinas separarlas junto a algunas obreras y ver si ponen huevos y estos son fertiles, sería un bombazo^^