Los otros habitantes de los hormigueros.
- waspider
- Huevo
- Ubicación: Sureste península ibérica (Albacete/Alicante/Almeria/Murcia)
Los otros habitantes de los hormigueros.
Hola. Tenía la idea de recopilar en este topic todos aquellos bichos,hongos.. que vivan o nos los podamos encontrar utilizando las distintas estancias de un hormiguero. Puede que me pierda entre parásitos, comensales... Pero al final quiero que sea como una guía rápida hacia las otras formas de vida que nos podemos encontrar asociados a las hormigas. Si esto debe estar en otra sección o ya se ha iniciado lo borro.
Staphylidae
Staphylidae 1
Staphylidae 2
Histeridae
Estos coleópteros lo he observado en la entrada del hormiguero. Entre las briznas de hierbas que ponen a secar en el exterior. Repliegan sus patas sobre sí misma y dan una apariencia inerte. Histeridae Images
Carabidae
Edaphopaussus favieri
En zonas de pino levantando piedras he observado un lepisma de color amarillento por las galerías. ¿Sabéis de quién se trata?
Un saludo.
Staphylidae
Staphylidae 1
Staphylidae 2
Histeridae
Estos coleópteros lo he observado en la entrada del hormiguero. Entre las briznas de hierbas que ponen a secar en el exterior. Repliegan sus patas sobre sí misma y dan una apariencia inerte. Histeridae Images
Carabidae
Edaphopaussus favieri
En zonas de pino levantando piedras he observado un lepisma de color amarillento por las galerías. ¿Sabéis de quién se trata?
Un saludo.
-
- Reina
- Contactar:
Sobre lepismas dorado hay pelo menos 5 espécies destintas en los Hormigueros de Messor. Slo se puede distinguir al microscopio
En la naturaleza cada un dellos vive en un lugar especifico del hormiguero.
Tengo en el museu varias espécies de lepismas , unas ceniza, otras doradas , otras marfin ...un mundo muy complicado...
Las marfin de la colónia de Cata son algo malas , pues roban comida a las hormigas...
João
En la naturaleza cada un dellos vive en un lugar especifico del hormiguero.
Tengo en el museu varias espécies de lepismas , unas ceniza, otras doradas , otras marfin ...un mundo muy complicado...
Las marfin de la colónia de Cata son algo malas , pues roban comida a las hormigas...
João
-
- FinderBueno
-
- Reina
- Contactar:
alberto_enfermero
"¿los tienes dentro de las colonias?"
Claro que sí.
" ¿interaccionan con las hormigas?"
Claro que sí, la maior parte son las empleadas de la limpiesa del Hormiguero.
Por exemplo mi colonia de Camponotus cruentatus es una hormiga de alta sociedad pues tienen dos tipos de empleadas de limpiesa , las lepismas louras ( doradas) y las lepismas morenas ( cenizas).
Las doradas comem las hezes de las hormigas y las ceniza los hongos , los animalitos del cemiterio y basureros internos.
Ellas se multiplican en los hormigueros , por vezes las miro haciendo puestas en los orificios del cemento.
Solo tengo una que es una lepisma ladra , pues roba alimento a las hormigas.
Es bueno tener los lepismas utiles dentro de la colonias.
João
"¿los tienes dentro de las colonias?"
Claro que sí.
" ¿interaccionan con las hormigas?"
Claro que sí, la maior parte son las empleadas de la limpiesa del Hormiguero.
Por exemplo mi colonia de Camponotus cruentatus es una hormiga de alta sociedad pues tienen dos tipos de empleadas de limpiesa , las lepismas louras ( doradas) y las lepismas morenas ( cenizas).
Las doradas comem las hezes de las hormigas y las ceniza los hongos , los animalitos del cemiterio y basureros internos.
Ellas se multiplican en los hormigueros , por vezes las miro haciendo puestas en los orificios del cemento.
Solo tengo una que es una lepisma ladra , pues roba alimento a las hormigas.
Es bueno tener los lepismas utiles dentro de la colonias.
João
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Las "ceniza" no deben ser los típicos pececillos de plata o sí? yo tengo una minicolonia de argentinas (tenía unas 5 reinas con 30 obreras pero murieron todas y solo hay 3,jeje. 3 obreras para 5 reinas pero por ahora la cosa va bien, hay un par de huevos, a ver si la cosa sigue bien...) y les puse un pececillo de plata y como son pocas obreras pues supongo que no se atreven a atacarlo y allí está, conviviendo con ellas en el hormiguero. De eso ya debe hacer un mes o algo más...y si dices que se come los hongos pues un buen favor les hace, y también a mí
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.