Longitud de las antenas
Longitud de las antenas
Me he fijado que en las Camponotus las minor tienen las antenas proporcionalmente más largas que las major ¿Esta diferencia se debe a diferentes tareas de las castas? Por ejemplo, las minor podrían necesitar más sensibilidad para localizar alimento y volver con la información al nido. Aunque no creo que sea esto, pues siempre he visto forrajeando a más major que minor (o me da esa impresión, al menos).
pues fijate yo no me habia dado cuenta hasta ahora eso si simpre veia las cabezas de las minor algo raras, ahora se el que era.
yo en las c. micas o c. barbaricus he visto siempre a mas minor que major, supongo que las major en una colonia son menos numerosas, ya que cuesta mas criarlas.
la verdad que no tengo ni idea de por que esa diferencia en las antenas, a ver que dicen los demas?
yo en las c. micas o c. barbaricus he visto siempre a mas minor que major, supongo que las major en una colonia son menos numerosas, ya que cuesta mas criarlas.
la verdad que no tengo ni idea de por que esa diferencia en las antenas, a ver que dicen los demas?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Debe estar relacionado con lo que comenté de la alometría para la diferencia entre Reina y obreras, es decir, hay partes de la hormiga que crecen a diferentes velocidades, por lo que si para de crecer en un momento dado los tamaños relativos de los órganos serán distintos a que si para de crecer en otro momento.
Quizás me equivoque, pero al menos espero aportar algo
Quizás me equivoque, pero al menos espero aportar algo
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Bueno, no creo, ya que es causa del menor tamaño de esas obreras, no puede ser de otro modo, a tal estadio de desarrollo le corresponden unas proporciones definidas supongo, es decir, las pequeñas tienen antenas más largas respecto del cuerpo, y eso sólo se podría seleccionar cambiando la tasa de crecimiento de las antenas claro pero a lo mejor se pierde funcionalidad en las antenas si son demasiado cortas, con lo que deben alcanzar un tamaño fijo lo antes posible, y de ahí quizás (suposiciones) que la relación con el resto del cuerpo mayor que en las Major, no sé si me explico...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)