Libros interesantes...
Libros interesantes...
Hola, Les quiero comentar a todos que, últimamente, he estado encerrado en la biblioteca leyendo y tratando de recopilar información acerca de las hormigas
Y me gustaría compartir con ustedes algunos de los libros más interesantes que encontré hasta ahora:
Las Hormigas de J. Huxley
La vida de las Hormigas de Mauricio Maeterlinck
De los cuales me ha gustado mas el segundo. Estos libros los he conseguido en la biblioteca nacional (Argentina) pero creo que podrán conseguirlos en alguna otra biblioteca de sus respectivos paises, ya que el segundo de ellos es de España.
Y me gustaría compartir con ustedes algunos de los libros más interesantes que encontré hasta ahora:
Las Hormigas de J. Huxley
La vida de las Hormigas de Mauricio Maeterlinck
De los cuales me ha gustado mas el segundo. Estos libros los he conseguido en la biblioteca nacional (Argentina) pero creo que podrán conseguirlos en alguna otra biblioteca de sus respectivos paises, ya que el segundo de ellos es de España.
M&M Sys
mas libros
Ah,... me olvidaba:
Tambien me gustaría que alguien que tuviera informacion, me informara acerca de algun otro libro sobre el tema
Y si tiene acerca de hormigas de Argentina, mucho mejor
Me pareció buena la creación de un foro acerca de los libros de hormigas... espero que a ustedes tambien y que lleguemos a armar una gran bibliografía del tema
M&M Sys
mira en la seccion faq hay un mensaje que se llama libros de mirmecologia en español, añadiremos todos los nuevos que tu pongas
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=402
Las Hormigas de J. Huxley , no lo conozco, tienes una foto?editorial?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=402
Las Hormigas de J. Huxley , no lo conozco, tienes una foto?editorial?
por pepe:
Los libros que conozco sobre hormigas en castellano son :
Viaje a las hormigas de Bert Hölldobler y E.O.Wilsom ed.Critica1996
La hormiga Pedro Gálvez Ed. Ultramar 1983
La vida social de las hormigas Wilhelm Goetsch ed. Labor 1983
La vida de las abejas y de las hormigas Maeterlinck Ed. Edaf 1965
El litoral mediterraneo español Franco Llobera y Fernando Valladares ed. Penthalon 1989 Tomo II (pag 105 a 128)
por xyvy:
yo como soy nuevo en esto, recomendaré dos novelas, muy interesates y la verdad es que dificiles de encontrar por que se encuentran descatalogadas, aunque en algunas Bibliotecas Publicas Regionales las podreis encontrar casí seguro.
- Las Hormigas
Autor: Bernard Werber.
- El Día de las Hormigas (Segunda parte)
Autor: Bernard Werber.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola de nuevo...
Acabo de leer otro libro que, aunque no habla de las hormigas (mas que en algunas citas), creo que podrá interesarles, ya que está en el tema de los insectos sociales y habla de unos que son algo cercanos a nuestras queridas hormigas:
"La vida de las termes" de Mauricio Maeterlinck
espero que logremos (de a poco si así ha de ser) formar una amplia bibliografía al respecto.
Acabo de leer otro libro que, aunque no habla de las hormigas (mas que en algunas citas), creo que podrá interesarles, ya que está en el tema de los insectos sociales y habla de unos que son algo cercanos a nuestras queridas hormigas:
"La vida de las termes" de Mauricio Maeterlinck
espero que logremos (de a poco si así ha de ser) formar una amplia bibliografía al respecto.
M&M Sys
gracias zabidon no conocia el libro, lo he agregado al mensaje, no dudes en hablarnos si encuentras más libros
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
solo decir k Maeterlink publico algo asi como una trilogía: La vida de las abejas; La vida de los termes; La vida de las Hormigas y existen ediciones k agrupan las tres partes en un solo volumen. Disponemos de una version electrónica de La vida de las abejas gracias a ^ozo^. Yo tengo el correspondiente a las hormigas y en el fondo bibliotecario de la Biblioteca De Oviedo (Fontán) tienen la edición triple, a ver si la fotocopio. Ya contaré mas cosas cuando vaya a Oviedo, k voy a hacerme con The Ants.
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
nerd Descubrí en estos días, en la misma biblioteca poseen otro libro sobre hormigas que, aunque no lo pude leer debido a estar en proceso de re-encuadernación , me parece oportuno publicar su nombre:
La guerra de las hormigas y las termes de M.E. Bugnion
Espero que sea tan interesante el libro como su título...
La guerra de las hormigas y las termes de M.E. Bugnion
Espero que sea tan interesante el libro como su título...
M&M Sys
muchas gracias lo he añadido y lo estoy buscando por internet, a ver si esta descatalogado¡¡¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Zabidon, fijate en el post "para argentinos" que escribí hace bastantes días, hay menciono el libro de N. Kusnezov "Hormigas argentinas, claves para su identificación", que según me dijeron esta en la biblioteca del museo de ciencias naturales del parque Centenario, que funciona los días de semana de 11 a 16 hs., a mi por el trabajo me cuesta mucho ir en esos horarios y las veces que fui, estaba cerrada (por desinfectación una vez), parece que es lo mejorcito de lo escrito en el país. Si vas y sacas una fotocopia, sacame una para mi y después arreglamos. Chau y suerte.
pues en mi pais, hace unos mese han publicado un gran libro se titula "introduccion a las hormigas del neotropico", con guia general, biologia, sistematica, filogenia metodologias de captura claves y sinopsisi por genero y subfamiias y algunas especies.
lo recomiendo desde colombia hecho por colombianos
lo recomiendo desde colombia hecho por colombianos
y donde se puede conseguir?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas