Recuerdo con precisión verlos co-habitar en hormigueros (no sabría decir de qué especie de hormigas) desde pequeño. Pero aquí se los describe como un estupendo alimento al que predan con voracidad. ¿Es eso extensible a todas las hormigas? ¿O sólo una vez están muertos?
La semana pasada ví una columna de hormigas (supongo que sería una mudanza, y me atrevería a decir que eran M. barbarus) y a un par de lepismas comportandose como una hormiga más. ¿Serán capaces de seguir las pistas químicas de las hormigas? ¿También de emularlas? La verdad que son unos animalillos fascinantes...
Lepismas
Lepismas
Hay varias especies de thernobias (creo que ése es su nombre).
Hay un post en el que se comenta que los que cohabitan son de una especie y los que hay por casa son de otra.
Los que hay en los hormigueros y alrededores que yo he visto son más bien blancos. El lepisma o pececillo de plata es gris.
En fin, la verdad es que no hay mucha información sobre estos bichos....
Hay un post en el que se comenta que los que cohabitan son de una especie y los que hay por casa son de otra.
Los que hay en los hormigueros y alrededores que yo he visto son más bien blancos. El lepisma o pececillo de plata es gris.
En fin, la verdad es que no hay mucha información sobre estos bichos....
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.