Aye encontré en un nido de Camponotus sylvaticus esta larva de Clytra, o similar. Son escarabajos cuyas larvas viven comiendo desechos de los nidos, dentro de una cápsula que hacen con excrementos
Hace unos añitos se había hablado de ellas en el foro:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=3887
Larva con Camponotus
Larva con Camponotus
Interesante estos huéspedes de los hormigueros.
Larva con Camponotus
Sería interesante reproducir el ciclo completo en cautividad con una colonia Messor. O al menos hasta que salga el adulto.
¿Se sabe dónde ponen los huevos, en las plantas o en los hormigueros? ¿Se alimentan desde el principio de crías Messor?
¿Se sabe dónde ponen los huevos, en las plantas o en los hormigueros? ¿Se alimentan desde el principio de crías Messor?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Larva con Camponotus
Su alimentación básica son detritus vegetales, aunque parece que la completan con algo de cría de hormigas.
Creo que su ciclo vital dura dos años, así que o las pillas grandecitas o te armas de paciencia
Este año encontré una Clytra en un nido de Formica y me salió el escarabajo en casa, pero ya estaba pupada
Creo que su ciclo vital dura dos años, así que o las pillas grandecitas o te armas de paciencia
Este año encontré una Clytra en un nido de Formica y me salió el escarabajo en casa, pero ya estaba pupada