la metamorfosis de las hormigas
bueno soy nuevo por este foro de hormigas y me intereso mucho aunque un no tengo ningun hormigo pero mi duda era si alguien podria poner imagenes de el crecimiento de las hormigas su metamorfosis estaria muy agradecido.
Yo no se si meteré la pata hasta el fondo, pero no creo que las hormigas tengan una metamorfosis definida, claro que a ver me explico, me remito a esto si consideramos a la metamorfosis como un periodo de tiempo en que se producen grandes cambios, en cuanto a la estructura, anatomía... de una determinada población o ser vivo concreto, por ejemplo, todo el mundo conoce el famoso ejemplo, que nos enseñan en el colegio del renacuajo , yo es a eso a lo que considero metamorfosis, y en las especies de hormigas que yo conozco no se presenta, ya que una hormiga sea obrera o reina, presenta siempre la misma estructura.
Yo creo que tu refieres a metamorfosis como proceso de evolucion del desarrollo de ena hormiga, es decir huevo, pupa, ninfa..., ¿es eso?
Eres nuevo, presentaté en General ==>Presentaciones, para que te conozcamos
De todas formas en la galeria de fotos del foro, tienes infinidad de fotos
Ah! y leete las FAQ
Yo creo que tu refieres a metamorfosis como proceso de evolucion del desarrollo de ena hormiga, es decir huevo, pupa, ninfa..., ¿es eso?
Eres nuevo, presentaté en General ==>Presentaciones, para que te conozcamos
De todas formas en la galeria de fotos del foro, tienes infinidad de fotos
Ah! y leete las FAQ
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Las hormigas tienen metamorfosis completa, y es la evolución desde embrión a adulto, pasando por la fases de larva y de pupa.lra58mos escribió:Yo no se si meteré la pata hasta el fondo, pero no creo que las hormigas tengan una metamorfosis definida, claro que a ver me explico, me remito a esto si consideramos a la metamorfosis como un periodo de tiempo en que se producen grandes cambios, en cuanto a la estructura, anatomía... de una determinada población o ser vivo concreto, por ejemplo, todo el mundo conoce el famoso ejemplo, que nos enseñan en el colegio del renacuajo , yo es a eso a lo que considero metamorfosis, y en las especies de hormigas que yo conozco no se presenta, ya que una hormiga sea obrera o reina, presenta siempre la misma estructura.
Bueno sí, quizas yo no me explique bien o no entendí bien la pregunta, jeje, yo creo que mi explicación no es muy buena
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
- MadGator
- Carlos
mira este pps, en el esta resumida en fotos la vida de las hormigas, si lo abres con el p.p. en vez de ejecutarlo veras algunos comentarios de las fotos.
resumiendo las fases son :
huevo, de los que hay 3 clases, fecundados(saldran hembras), no fecudados(saldran machos) y troficos(sirven de alimento)
larva, etapa de crecimiento y segun algunos etapa donde se decide que sera en el futuro, obrera, soldado, reina.
pupa, de la que hay 2 tipos, pupa desnuda y pupa envuelta en capullo, normalmente esto va por familias, por ejemplo Lasius y Formicas hacen capullos, Tapinomas y Myrmicas no.
adulto, obreras, reinas y machos.
resumiendo las fases son :
huevo, de los que hay 3 clases, fecundados(saldran hembras), no fecudados(saldran machos) y troficos(sirven de alimento)
larva, etapa de crecimiento y segun algunos etapa donde se decide que sera en el futuro, obrera, soldado, reina.
pupa, de la que hay 2 tipos, pupa desnuda y pupa envuelta en capullo, normalmente esto va por familias, por ejemplo Lasius y Formicas hacen capullos, Tapinomas y Myrmicas no.
adulto, obreras, reinas y machos.
Muy didáctico el power point, después de varios meses me ha aclarado varias dudas
En mi vida he observado un power poit con tanta atención y con tantas ganas. Me ha encantado. Enhorabuena MadGator. Muy bueno.
<*><*><*> <*><*><*>
Un muy buen trabajo ese power point.
- yoiyomismo
- Reina
BRA-VO
me he quedado impresionado. Super bonito, super educativo, super currado. Y las imágenes impresionantes. La única mejora que se me ocurre es que haya al final una foto de cada especie o género.
pero verdaderamente genial, mil felicitaciones
me he quedado impresionado. Super bonito, super educativo, super currado. Y las imágenes impresionantes. La única mejora que se me ocurre es que haya al final una foto de cada especie o género.
pero verdaderamente genial, mil felicitaciones
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
me quede impresionado con el trabajo ya se me quedo todo claro gracias.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Guapisimo...!!!!
- MadGator
- Carlos
gracias me alegro que os guste