La luz del flash las perjudica?

La parte científica de las hormigas.
Responder
RubenMadrid
Reina

La luz del flash las perjudica?

Mensaje por RubenMadrid »

Pues eso, que desde que hago fotos con flash salen infinitamente mejor y supongo que mucha gente lo utiliza y mi duda es si se sabe algo sobre su efecto sobre las hormigas y en particular sobre las larvas....

Digo lo de las larvas porque todos sabemos que no les puede dar directamente la luz del sol....y la del flash quieza sea demasiado intensa y las perjudique...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, no soy un experto en temas de luz, pero yo diría que el problema de la luz solar que afecta a las larvas son los rayos ultravioletas y no la intensidad de la luz en sí. Un flash no produce rayos ultravioleta (que yo sepa). Ésa es la razón por la que si quieres ponerte moreno no basta con estar todo el día bajo una bombilla (que no sea de ultravioleta, claro)... o con hacerte cientos de fotos con flash ;)

Yo estoy harto de fotografiar a mis hormigas siempre con flash, y no he notado ningún problema con las larvas, ni siquiera en el comportamiento de las hormigas, que parecen ignorarlo completamente. No se produce ninguna reacción apreciable al disparo del flash...
Responder

Volver a “Mirmecología general”