Possiblemente os interese el hilo sobre las interacciones entre Crematogaster scutellaris y Camponotus lateralis en Francia, en el foro “franco-americano” Superorganism: http://formicidae.darkbb.com/ant-ant-in ... is-t17.htm
¿Puede alguno(s) de vosotros contribuir más al hilo de vuestras proprias observaciones?
[i]Crematogaster scutellaris[/i] y [i]Camponotus lateralis[/
- serranogaster
- Reina
Muchas gracias por la aportación, es muy interesante el link. Yo no tenia ni idea de este tipo de "semi-parasitismo", he descubierto la parabiosis, aunque nunca lo he observado, estaré antento en los forrajeos de C. scutellaris, haver si hay alguna C. lateralis.
Si habia encontrado a veces, levantando una piedra, Formica y Camponotus utilizando las mismas galerias. Este género debe tener habilidades especiales a la hora de imitar olores.
Si habia encontrado a veces, levantando una piedra, Formica y Camponotus utilizando las mismas galerias. Este género debe tener habilidades especiales a la hora de imitar olores.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
-
- FinderBueno
yo también estaré atento a este tema de parabiosis. si observo algo, lo comento por aquí, que ya están empezando a verse obreras por los arboles. con tan buen tiempo!!!
... haciendo un descanso...
Por si alguno interesa...
He observado esta relación, según me acaban de confirmar los expertos, en un par de árboles en El Escorial...
He observado esta relación, según me acaban de confirmar los expertos, en un par de árboles en El Escorial...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios