hormigas voladoras
hormigas voladoras
Hola, tengo una duda, vivo en una urbanización de montaña pero a 5 km.del mar, hay una riera habitualmente seca muy cerca de casa, y en verano en el jardín mientras cenamos algunos días no todos empiezan a venir una plaga de una especie de hormigas voladoras, pero un poco no sé como explicarlo, como si estuvieran borrachas, algunas se ponen en la pared al lado de la luz, pero otras caen encima de la mesa, pero luego no intentan irse se quedan como pegadas, son un poco desagradables porque caen en la comida, lo curioso es que hay dias que es una verdadera plaga y otros que no. Alguien sabe que es y como podemos auyentarlas. Gracias
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
muy buenas, por lo q estas diciendo creo q se trata de un vuelo nupcial.
las princesas ( hormigas reinas no fecundadas) salen de los hormigueros donde han nacido para aparearse y fundar una colonia.
para evitar se acerquen a la comida y os molesten es simplemente q no tengan un foco de luz potente, pq eso es lo q las atrae.
espero haberte servido de ayuda y si quieres saber mas acerca d eellas pasate por los faqs.
un saludo
las princesas ( hormigas reinas no fecundadas) salen de los hormigueros donde han nacido para aparearse y fundar una colonia.
para evitar se acerquen a la comida y os molesten es simplemente q no tengan un foco de luz potente, pq eso es lo q las atrae.
espero haberte servido de ayuda y si quieres saber mas acerca d eellas pasate por los faqs.
un saludo
hormigas voladoras
gracias por tu respuesta, pero es un poco dificil cenar a oscuras, jejejeje, sabes si hay algún tipo de luz que las ahuyente, tengo otras luces un poco más lejos de donde tengo la mesa y a veces casi no se ve la luz y me cuesta darle al mango de la puerta para abrir de tantas que hay, pero claro las que están encima nuestra....., es que a veces de tantas no podemos estar afuera, no pican ni hacen nada pero caen como moscas.... Gracias
Hola,
Mira que hay gente buscando reinas y tu quieres auyentarlas .
Bueno, en serio, no se si existe algo para evitar atraer a las reinas. Me parece que pedrogolf73 tiene la repuesta: Cenar a oscuras. Tambien puedes poner un foco mas potente a distancia para evitar atraer mucho a las reinas en tu mesa, pero siempre tendras algunas que vendran. De todas formas, eso no ocurre durante mucho tiempo. Vamos que una vez el vuelo hecho ya no tendras ese "problema". Y si realmente te molesta mucho y que quieres deshacerte de las reinas que se caen en tu mesa, te sugiero que pongas un post aqui, y vamos todos pa'lla...
Mira que hay gente buscando reinas y tu quieres auyentarlas .
Bueno, en serio, no se si existe algo para evitar atraer a las reinas. Me parece que pedrogolf73 tiene la repuesta: Cenar a oscuras. Tambien puedes poner un foco mas potente a distancia para evitar atraer mucho a las reinas en tu mesa, pero siempre tendras algunas que vendran. De todas formas, eso no ocurre durante mucho tiempo. Vamos que una vez el vuelo hecho ya no tendras ese "problema". Y si realmente te molesta mucho y que quieres deshacerte de las reinas que se caen en tu mesa, te sugiero que pongas un post aqui, y vamos todos pa'lla...
- Violeta Quiroz
- Larva
A mí en casa me funciona muy bien el usar clavos (especia) para auyentar a unas obreras que gustan visitar mi cocina. Después de poner clavos enteros en sitios estratégicos, no han regresado en varios meses, claro que no sé si funcione para voladoras.
Y estoy de acuerdo con el resto, deberías iniciar un hormiguero .
Y estoy de acuerdo con el resto, deberías iniciar un hormiguero .
Vio