Hormigas Tecederas de Espinas

La parte científica de las hormigas.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Hormigas Tecederas de Espinas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Estoy estudiando ahora una colónia de hormigas tecederas Polyrhachis dives.

Estas hormigas tienen 6 espinas en el torax y su gaster tiene una color de oro. Son muy llamativas quando andan solas sobre una superficie de una sola color . En el suelo entre las hojas ellas son invisiveis pues sus color llamativa se mescla con todo que hay en el suelo.

En el suelo ellas estan camufladas.

En las ramas de las arvores su color de oro es muy atractiva. Parece ser un aviso para los pasaros, pues son hormigas muy malas de se comer pues tienen espinas en el torax que ciertamente hacen daño al esofago del pasaro.

Yo penso que estas hormigas son mas evolucionadas que las tecederas del Brasil , la Camponotus senex pues sus larvas son mas versateis a hilar. Parece que tiene diversas formas de hilar seda , una para soldar hojas, otra para hacer un tapete de seda , y otra llenar espaços vazios.

Es un lio su desarollo larval pues tienes unas formas muy estrañas , hay unas larvas de color negra que yo no se que és. Unas larvas que entran en dipausa para mas tarde se desarollar normalmente.

Bueno estoy alucinado con ellas pues miro su nido en corte. La reina es muy lenta a hacer la puesta de un huevo.

João
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

esas hormigas estan en portugal "en libertad" o es una colonia que has traido del otro lado del charco???

alguna foto para ayudar a imaginarla??

un abrazo!!!
... haciendo un descanso...
Reina
Contactar:

Hola alberto_enfermero,

"esas hormigas estan en portugal "en libertad" o es una colonia que has traido del otro lado del charco??? "

Ellas son del otro lado del charco de muy lejos... no estan en libertad, solo pueden vivir en cautividad, dentro de una floresta artificial.