En el diario de mis Plagiolepis pygmaea describo un curioso comportamiento que acabo de descubrir.
Ya había notado que esa colonia mostraba una total indiferencia a la presencia o no de luz. Pero acabo de observar que es algo más que éso: tienden a ir en masa hacia las fuentes de luz!
Es normal en esta especie, o es mi colonia debido que está "perturbada" debido a la cautividad? Hay otras especies que muestren comportamientos similares? Yo tenía entendido que por lo general tendían a huir de la luz...
Hormigas que acuden a la luz??
Mis Tetramorium semilaeve suelen estar en el suelo del hormiguero, pero cuando las pongo bajo la luz para observarlas, no tardan en subirse al techo, con lo que me chafan la observación . Creo que tiene algo que ver con el calor. Si no recuerdo mal xcom comentara tiempo ha algo así sobre sus tetras también .
Ya lo puse en el comentarioa diario pero lo pongo aki tb:
Lo de la luz supongo yo que es normal,para adquirir calor y transportarla al interior de la colonia,quizas no esten a la suficiente temperatura y necsiten mas por lo que lo acen con el metodo de trnsporte de calor a rtavs de los cuerpos,ya saveis ese que del cuerpo que hay mas calor ,pasa al cuerpo que tiene menor temperatura asta que los 2 esten a la misma temperatura,nose supongo que sera por eso,algunas veces hay colonias que situan a las larvas y huevos y ellas misma(la reina no) debajo de piedras que les da el solecito
es solo una teoria creo q correcta
Lo de la luz supongo yo que es normal,para adquirir calor y transportarla al interior de la colonia,quizas no esten a la suficiente temperatura y necsiten mas por lo que lo acen con el metodo de trnsporte de calor a rtavs de los cuerpos,ya saveis ese que del cuerpo que hay mas calor ,pasa al cuerpo que tiene menor temperatura asta que los 2 esten a la misma temperatura,nose supongo que sera por eso,algunas veces hay colonias que situan a las larvas y huevos y ellas misma(la reina no) debajo de piedras que les da el solecito
es solo una teoria creo q correcta
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
yo estoy totalmente de acuerdo con rym y chousas el calor de la luz las atrae y mucho, las tapis son impresionantes les pongo yo el flexo a 15 cms y las tias van con las larvas y pupas detras de la luz, a veces las perreaba un poco y movia la luz de sitio y las veia de un lado a otro del hormiguero jaja
Las hormigas ven la luz fuerte y lo asocian al calor^^ pienso yo es algo muy logico.
Las hormigas ven la luz fuerte y lo asocian al calor^^ pienso yo es algo muy logico.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM