Creo que fue en "Viaje a las hormigas" que leí que las hormigas usan el ácido oleico como señal para reconocer a las hormigas muertas. Decidí probarlo con mis Messor. La fuente de ácido oleico que tenía más a mano era el aceite de oliva así que fue lo que utilicé, mojando un poco a una obrera:
Cuando se cruzó con una de sus hermanas, ésta la transportó. Es la primera vez que veo en mis Messor a una obrera llevando a otra. Aunque no parecía muy segura de a dónde llevarla porque estuvo un rato deambulando de un pasillo a otro. Finalmente la dejó y las hormigas que pasaban por su lado mostraban comportamiento agresivo hacia la remojada en aceite, aunque afortunadamente la sangre no llegó al río (supongo que ver a una que huele a muerto y se mueve debe ser como ver un zombie para ellas normal que se asustaran) :
Quizá el comportamiento agresivo venga dado porque el aceite de oliva aparte de oleico lleva otras cosas, no sé ... Si alguien sabe de cómo hubiera salido en caso de usar oleico puro...
Hormigas muertas y oleico
Hay una técnica que consiste en echar miel en vez de aceite, se usa para la adopcion por parte de obreras messor adultas de otra reina.
se coge un poco de miel y se echa la reina messor y las obreras de otra colonia, se supone que cuando las obreras se limpien de la miel obtendran el olor de la reina y no la atacaran.
Segun creo Iglesiaz lo probo y el resultado a la larga es que la reina fue decapitada, no se si lo probo mas gente con éxito.
No es lo que tu has chousas echo ni con la misma intención pero es algo relacionado con los olores que puede que te sirva
se coge un poco de miel y se echa la reina messor y las obreras de otra colonia, se supone que cuando las obreras se limpien de la miel obtendran el olor de la reina y no la atacaran.
Segun creo Iglesiaz lo probo y el resultado a la larga es que la reina fue decapitada, no se si lo probo mas gente con éxito.
No es lo que tu has chousas echo ni con la misma intención pero es algo relacionado con los olores que puede que te sirva
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
es cierto no me acordaba del zumo , ambas técnicas como tu dices demasiado arriesgadas y con poco beneficio.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
...
¿Tecnicas ariesgadas dices? ¡que va! yo lo consegui a la cuarta :lol:
la primera la mataron si pestañear, la segunda dudaron, la tercera la introduje metida en un tubito de papel de calcar (muy fino) pensando que en lo que tardaria en salir rompiendolo cogeria el olor de la colonia pero nunca consiguio romperlo :? y ya 2 meses mas o menos sin reina, con todos los huevos creciditos pruevo con la ultima y la aceptan que da gusto, la limpian y la llevan al corazo de la colonia y alli sigue hasta hoy poniendo huevos
NOTA:Nunca use lo de la miel ni el frigo ni zumo de naranja...
la primera la mataron si pestañear, la segunda dudaron, la tercera la introduje metida en un tubito de papel de calcar (muy fino) pensando que en lo que tardaria en salir rompiendolo cogeria el olor de la colonia pero nunca consiguio romperlo :? y ya 2 meses mas o menos sin reina, con todos los huevos creciditos pruevo con la ultima y la aceptan que da gusto, la limpian y la llevan al corazo de la colonia y alli sigue hasta hoy poniendo huevos
NOTA:Nunca use lo de la miel ni el frigo ni zumo de naranja...
-
- FinderBueno