Hormigas granivoras

La parte científica de las hormigas.
Responder
santiago 22
Huevo

Hormigas granivoras

Mensaje por santiago 22 »

De acuerdo que las hormigas barbarus sean granivoras pero, realmente, como consigen comerse las semillas, tan duras... las trituran? y las mezclan con agua? No podian comer solo liquidoso fluidos?, Lo digo por si les facilitaria el asunto si se las machaco un poco...
Forrest
Reina

Hola

Mensaje por Forrest »

Has hecho bien, para que no germinen, las hormigas las parten ellas, aunke solo lo harán las ke tengan mas fuerzas en la mandibula como ciertas intercastas.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Como puedes ver en este otro post, consiguen comer las semillas descascarillándolas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ste&t=5649

Después mezclan lo de adentro con saliva para hacer una masa llamada "pan de hormiga" que es de lo que se alimentan.

Al principio puedes triturarlas, tanto para facilitarles las cosas mientras no aparecen obreras grandes y para evitar que germinen.
katar
Reina

Mensaje por katar »

las mesor solo comen grano??
osea, si les ponen unh insecto, ¿no se lo comerian? lo dejarian hay tirado??
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

De vez en cuando aceptan algún que otro insecto (muerto), y también puedes probar con agua azucarada, mielche que también les gusta mucho al menos a las de mi jardín :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

También he visto a Messor locas por una mora tirada en el suelo, así que puedes probar con fruta...
Las uvas ya te digo yo que no les gustan mucho, más allá de lamerle el líquido :roll:
katar
Reina

Mensaje por katar »

gracias por vuestra ayuda.

Esque hace poco me compre3 tenebrios, a sido una idiotez, porque supuestamente no se los comeran no¿????
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sí que se los comerán sí... de hecho se pondrán locas por ellos :lol:

Eso sí, antes de dárselos mátalos, porque las Messor son algo cagonas y no lo harán ellas mismas... Una vez les eché una larva de tenebrio que estuvo días y días paseándose por el bote de forrajeo hasta que pupó y todo :roll:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Hombre muy cagonas no son:

chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

El tenebrio pupó... y resulta que una pupa de tenebrio solamente puede mover un poquito la cola y... con ese movimiento bastaba para espantar a las Messor... :lol:

Eso sí, en cuanto corté la pupa en varios trozos se abalanzaron sobre ella en un momento :roll:
katar
Reina

Mensaje por katar »

muchas gracias, asi que no los he comprado para nada, aun asi, conque las de un poco de alpiste de mis pájaros ya basta, pero gracias por saberlño :wink:
santiago 22
Huevo

Mensaje por santiago 22 »

Perfecto ahora ya me ha quedado clarisimo, la verdad s que les tire unas cuantas enteras y si que estan haciendo con ellas pero la mayoria se las trituro pero gracias por la informacion, muy interesante lo del pan de hormigas Grascias
Iñakito
Huevo

Mensaje por Iñakito »

De todas formas con cortar el embrion de la semilla es suficiente para que la semilla no germine... ¬¬ lo he dado ahora en fisiologia vegetal... y bueno funciona... por aquello de las giberelinas del embrion que activan la alfa-amilasa de la aleurona para que el almidon se metabolice en glucosa ...
Es hora de cuidar nuestro futuro...
Responder

Volver a “Mirmecología general”