Hormigas en Málaga
-
- Huevo
Hormigas en Málaga
Desde pequeño he observado que en la ciudad de Málaga se veían tres especies de hormigas, principalmente:
Una, de color negro, aproximadamente un centímetro de longitud, cuerpo negro, con una única casta de obreras.
La segunda, pequeña (algo más de 2 mm de longitud) de cuerpo pardo-rojizo.
La tercera, de longitud similar a la primera, con obreras de cabeza "normal" y soldados de cabeza desarrollada.
¿Algun experto puede darme nombres de las especies? Gracias a todos
Una, de color negro, aproximadamente un centímetro de longitud, cuerpo negro, con una única casta de obreras.
La segunda, pequeña (algo más de 2 mm de longitud) de cuerpo pardo-rojizo.
La tercera, de longitud similar a la primera, con obreras de cabeza "normal" y soldados de cabeza desarrollada.
¿Algun experto puede darme nombres de las especies? Gracias a todos
Hormigas en Málaga
Bueno, yo no soy experto, pero por la descripción creo que la segunda puede ser Pheidole pallidula, y la tercera Messor barbarus. La primera no me hago una idea de cómo es, si puedes sube alguna foto para que podamos ayudarte .
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Hormigas en Málaga
La primera puede ser lasius niger
- MadGator
- Carlos
Hormigas en Málaga
Hola, sin fotos es casi imposible acertar salvo en unas pocas especies, el resto es especular, por ejemplo la 1º si es de 1 cm, no sera Lasius niger pues esta es mas pequeña por lo que podria ser Formica, Camponotus, Cataglyphis,Messor, Aphaenogaster, etc... y esto solo seria el genero.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Hormigas en Málaga
Si es 1 cm no es Lasius... igual (por decir algo) podría ser Aphaenogaster, aunque a 1 cm tampoco creo que lleguen.
-----
...edito, perdón, no vi la respuesta de MadGator
-----
...edito, perdón, no vi la respuesta de MadGator
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Hormigas en Málaga
Bueno, pero esto teniendo en cuenta que las medidas y visiones están un poco borrosas. No vemos una imagen clara.
Hormigas en Málaga
yo no veo ninguna foto...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
-
- Huevo
Hormigas en Málaga
Las imágenes de Messor y Pheidole se ajustan bastante a las descripciones. A ver si hago unas fotos y las subo al tema, ¡gracias!Mirm&co escribió:Bueno, yo no soy experto, pero por la descripción creo que la segunda puede ser Pheidole pallidula, y la tercera Messor barbarus. La primera no me hago una idea de cómo es, si puedes sube alguna foto para que podamos ayudarte .
-
- Huevo
Hormigas en Málaga
Tienes razón, es la primera vez que posteo y sin imágenes la cosa es complicada... ¡un saludo!MadGator escribió:Hola, sin fotos es casi imposible acertar salvo en unas pocas especies, el resto es especular, por ejemplo la 1º si es de 1 cm, no sera Lasius niger pues esta es mas pequeña por lo que podria ser Formica, Camponotus, Cataglyphis,Messor, Aphaenogaster, etc... y esto solo seria el genero.
-
- Huevo
Hormigas en Málaga
No creo que sea Lasius niger, tiene el abdomen demasiado grande... pero es cierto que he metido la gamba posteando sin imágenes... voy a preparar algunas fotos y las subo... ¡gracias a tí y a todos los demás!Jmo escribió:La primera puede ser lasius niger
Hormigas en Málaga
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.