Hormigas en Málaga
-
- Huevo
Hormigas en Málaga
Desde pequeño he observado que en la ciudad de Málaga se veían tres especies de hormigas, principalmente:
Una, de color negro, aproximadamente un centímetro de longitud, cuerpo negro, con una única casta de obreras.
La segunda, pequeña (algo más de 2 mm de longitud) de cuerpo pardo-rojizo.
La tercera, de longitud similar a la primera, con obreras de cabeza "normal" y soldados de cabeza desarrollada.
¿Algun experto puede darme nombres de las especies? Gracias a todos
Una, de color negro, aproximadamente un centímetro de longitud, cuerpo negro, con una única casta de obreras.
La segunda, pequeña (algo más de 2 mm de longitud) de cuerpo pardo-rojizo.
La tercera, de longitud similar a la primera, con obreras de cabeza "normal" y soldados de cabeza desarrollada.
¿Algun experto puede darme nombres de las especies? Gracias a todos
Hormigas en Málaga
Bueno, yo no soy experto, pero por la descripción creo que la segunda puede ser Pheidole pallidula, y la tercera Messor barbarus. La primera no me hago una idea de cómo es, si puedes sube alguna foto para que podamos ayudarte .
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Hormigas en Málaga
La primera puede ser lasius niger
- MadGator
- Carlos
Hormigas en Málaga
Hola, sin fotos es casi imposible acertar salvo en unas pocas especies, el resto es especular, por ejemplo la 1º si es de 1 cm, no sera Lasius niger pues esta es mas pequeña por lo que podria ser Formica, Camponotus, Cataglyphis,Messor, Aphaenogaster, etc... y esto solo seria el genero.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Hormigas en Málaga
Si es 1 cm no es Lasius... igual (por decir algo) podría ser Aphaenogaster, aunque a 1 cm tampoco creo que lleguen.
-----
...edito, perdón, no vi la respuesta de MadGator
-----
...edito, perdón, no vi la respuesta de MadGator
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus