Hormigas de Santa Pola
Hormigas de Santa Pola
-Catas(velox y otra sin identificar)
-Aphaenogaster(sin edintificar)
-Crematogaster scutellaris(poliginicas en la mayoria de los casos)
-Crematogaster sin identificar
-Pheidole pallidula
-Camponotus cruentatus
-Camponotus pilicornis
-Messor structor
-Messor barbarus a puñaos
-Lasius niger
y creo que tambien
-Linepithema humille
-Aphaenogaster(sin edintificar)
-Crematogaster scutellaris(poliginicas en la mayoria de los casos)
-Crematogaster sin identificar
-Pheidole pallidula
-Camponotus cruentatus
-Camponotus pilicornis
-Messor structor
-Messor barbarus a puñaos
-Lasius niger
y creo que tambien
-Linepithema humille
Aprendes rápido, y más que verás.
Las catas negras corrientes son C. ibericus
Las aphas más corrientes por el sureste son la A. ibericus. Puedes diferenciarlas de A. senilis por el número de artejos de la maza antenal. (Mira las claves de hormigas.org)
Las otras Crematogaster comunes después de scutellaris son auberti.
Y tapis, y tetras, y más...
Las catas negras corrientes son C. ibericus
Las aphas más corrientes por el sureste son la A. ibericus. Puedes diferenciarlas de A. senilis por el número de artejos de la maza antenal. (Mira las claves de hormigas.org)
Las otras Crematogaster comunes después de scutellaris son auberti.
Y tapis, y tetras, y más...
rym escribió:Aprendes rápido.
como me quedo, apenas tiene un mes en el mundo de las hormigas
a mi me parece mas fácil las espinas pero cada uno..Las aphas más corrientes por el sureste son la A. ibericus. Puedes diferenciarlas de A. senilis por el número de artejos de la maza antenal. (Mira las claves de hormigas.org)
si tienen el gastro alargado serán linepithema humile, ademas de ser marrones; lasius niger no se si serán, quizas sean grandis
posiblemente encuentres también de noche sobre todo camponotus sylvaticus
y si hay bosque por allí, o incluso en huertas he visto yo, temnothorax
como son de grandes las sordidulla? no he visto ninguna aún...Las otras Crematogaster comunes después de scutellaris son auberti.
hartal las auberti son marrones oscuras y un poco más peques.
me alegra a que te animes a hacer un estudio, pero es una pena que te arruines con tu forma de ser.
que listo eres, es flipante..
Las C. sordidula son mucho más pequeñas que scutellaris o auberti
http://www.hormigas.org/xEspecies/Crema ... didula.htm
Y se podría encontrar otra más en zonas de playa más o menos vírgenes, con vegetación:
Crematogaster laestrygon.
Un poco más grandes que auberti y con las espinas en forma de aleta de tiburón (en auberti son más cilíndricas). Si ves de estas coge muestras, porque seguro que Kiko te las pide, hay pendiente un estudio por ahí
http://www.hormigas.org/xEspecies/Crema ... didula.htm
Y se podría encontrar otra más en zonas de playa más o menos vírgenes, con vegetación:
Crematogaster laestrygon.
Un poco más grandes que auberti y con las espinas en forma de aleta de tiburón (en auberti son más cilíndricas). Si ves de estas coge muestras, porque seguro que Kiko te las pide, hay pendiente un estudio por ahí
gracias maestro
y no creo que vea de las laestrigon porque nunca voy a la playa.
volviendo al tema de las hormigas de santa pola seguro que ves plagiolepis y más camponotus
como has identificado todas esas hormigas sin poner ninguna con una foto en identificación?
como he visto en el privado no has visto structor, las structor son más pequeñas que las messor barbarus y de color amarillo-marron, resalta que son structor, al principio me parecia una messor recien nacida pero despues vi que todas eran iguales..
saludos
y no creo que vea de las laestrigon porque nunca voy a la playa.
ya he visto tu privado y lo que me propones está prohibido en el foro, lee las normas mas de 250 mensajes y sin leerlas....Hartal15 escribió:gayo yo seguro que pillo un par de cremas y si no es para pegarme lo unico que tengo que saber es a que hora salen y te cojere un par gayo
volviendo al tema de las hormigas de santa pola seguro que ves plagiolepis y más camponotus
como has identificado todas esas hormigas sin poner ninguna con una foto en identificación?
como he visto en el privado no has visto structor, las structor son más pequeñas que las messor barbarus y de color amarillo-marron, resalta que son structor, al principio me parecia una messor recien nacida pero despues vi que todas eran iguales..
saludos
lo mejor es ponerlas en identificacion y que los expertos te la identifiquen ya que muchas especies se diferencian en la forma del clipeo o en los pelos que tenga en un sitio o en otro, vete a hormigas.org y sigue las claves con tu lupa o pon una foto que ese no es un buen métodoHartal15 escribió:he visto fotos y he comparado cojiendo obreras
la unica cata roja y poliginica es la velox la C.cruentatus me lo a dicho lupa,las aphaenogasters no se la especie las lasius niger y messor barbarus son faciles al igual que las crematogasters scutellaris las demas se que son por la caracteristicas de los generos pero no se las especies que aunque lo parezca no soy tonto