Perdonen por escribir esto a lo loco sin signos de puntuacion es que escribo corrido y si me pongo olvido de algun detalle y otro factor es que notengo mucho tiempo de todas formas esta noche lo arreglo bien .
hoy habiendo salido temprano del hospital llegue a mi casa y decidi buscar por la montaña en busca de otra reina para la cria caminando encontre una reina de speudomyrmex que se las mostrare despues en fotos y segui caminando en busca de otra cuando de repente observe 4 cienpies que salian juntos en filas por esa zona hay muchos cienpies pero nunca lo habia visto en filas la seguir caminando note que volaban algunos pajaros entonces era simbolo como decimos en medicina signo pateneumonico para algo que es caracteristico de eso era el signo de movimiento de la marabunta me acerque mas y vi una fila negra que se desplazaba con un movimiento caracteristico que ninguna otra hormiga hace un movimiento rapido sigiloso pero seguro un movimiento que para los pelos y segun mi criterio son como los velociraptores de la peliculas de jurassic park al llegar a la fila estas sintiero mi presencia y en cuestion de segundos la fila se rompio y el ambiente quedo desolado como si todo hubiera sido una simple ilusion al dar la esplada y alejarme un nuevo hilo salia de entre las hojas las mire de lejos y segui su trayectoria al parecer se estaban alojando cerca de un hueco de un arbol mientras ivan y venian unas que estaban de caceria que venia con presas de insectos al ver que no representaba amenaza contra ellas nuevamente se formo la fila si cambiar su trayectoria las vi un rato cuando mi espiritud de curiosidad apuntaba hacia el hueco del arbol habia visto ya las filas pero no habia visto nunca la super estructura del hormiguero en si en un instante dude pero la curiosidad del hombre es demasiado poderosa pero luego la voz demi conciencia me hizo recordar los riesgos que corria asi que me volvi a mi casa para prepararme adecuadamente jean largos con sapatos ajustados doble medias y lo mas importante jejeje perfume bersache nose como se escribe pero bueno un perfume acido y penetrante como recordaremos estas hormigas son ciegas y su sentido del olfato es muy sensible al oler esto prefieren no acercarse y efectivamente asi es es como una barrera de fuego invisible asi listo llegue hasta el lugar con guantes para no repetir la mordedura de la soldado lo cual no es muy agradable asi tome un palo seco que en bardurne un poco con perfume y saque un pedazo de madera que cubria la espelusnante pero increible super estructura lo hize con cuidado al hacerlo quede petrificado por la facinacion de lo que veia una maya hecha de puras hormigas queria abortar pues tenia miedo pero mequede observando hasta que se me resbalo el pedazo de madera que sostenia con el palo de un metro 1,50 y esto hizo que las soldados que estaban en la capa superficial de la extructura se alertaran abriendo sus mandibulas como un arco de repende como si tratase de un castillo que fuera invadido por intrusos de los estremos salieron alrededor de 15 a 20 soldados que fueron a investigar que pasaba atacaron rapidamente al palo de forma voraz he implacable pero no subieron mas alla de la zona perfumada devolviedose y mordiendo otro la do del palo saque el palo y lo tire al suelo y con el guante de jardineria agarre a los soldados y los puse en una botella de vidrio ya que como poseen patas muy largas como las attas no pueden sostenerse bien sobre el vidrio y salen inmediatamente mas soldados y obreras lo qie me impresiono fue que no salieron en busca del objetivo como las primeras sino que estas rodearon la super estructura con las mandibulas abiertas como para proteger lo que realmente les interesaba la colonia las deje quietas por un instante cuando vi al frente la fila que estaba al principo de ida y de venida se transformo en un retorno masivo de obreras y soldados que ivan derecho a la colonia presumo que fue una señal de alarma para pedir refuerzos y alli si que empeze a flaquear eso medio panico porque pararecia que estuviese en medio de otros seres inteligentes pero estas hormigas apezar de su poder no se dispusieron a atacar al parecer nos tienen tanto miedo como nosotros a ellas para mi sorpresa mayor al voltear habia obreras que rodeaban la botella donde estaban las soldados y las muy hormigas instalaron una especie de escalera hecha por hormigas ya que no podian subir el vidrio las de adentro de la botella hacian lo mismo en ese momento me hubiese gustado tener mi camara de video buena para poder filmar semejante hecho en realidad odio que ciertas cosas pasen cuando no tengo camara ni nada pero bueno espero que eso cambie dentro de poco si me llego a comprar la nikon 4500 en este diciembre en fin agarre las obreras y las meti en la botella quiero experimentar ciertas cosas con ellas luego de esto le dije adios a la colonia de eciton y me fui deseccionado por no haber podido tomar fotos sin embargo pude observar que estaban en fase estacionaraia asi que posiblemente estaran alli por unos dias hablare con mi amigo para ver si me presta su camara y poder tomar fotos de la super estructura .
HE vuelto a desafiar a la Marabunta
Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, es como una película. Espero que puedas sacar fotos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Desde luego que es un relato interesante, aun así por favor, la proxima vez aunque lo hagas con prisas, por algun punto y aparte para separar un poco el texto, con tantas lineas seguidas uno se pierde un poco. Pero lo dicho el relato genial!! digno de admirar claro.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Tiene razón ^ozo^, envidiable. Al final cojiste obreras de eciton?? intenta hacer algunas fotos y contarnos las cosas que vayas haciendo con ellas... es una pena que aqui no podamos disfrutar de experiencias como esa. Por cierto, si las obreras son estériles, se podrían "importar" a la peninsula?? es solo una pregunta, eh?
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel