Me gustaría recopilar en un POST que posteriormente podríamos pasar a las FAQs, los habitos de las hormigas en cuestión de horarios y cuando están más activas a lo largo del día todo esto por especies.
Messor barbarus: habitos diurnos.
Camponotus sylvaticus: habitos nocturnos.
Cataglyphis velox: Habitos diurnos. Máxima actividad al mediodía.
Venga id diciendome más que vaya añadiendo o ir corrigiendome!!
Ciao.
Habitos de hormigas por especie.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Habitos de hormigas por especie.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
No sé, yo las C sylvaticus las he visto de día, igual varía con la temperatura.
Ya postearé mejor cuando se pase la borágine de los exámenes, que esto es muy intersante.
Ya postearé mejor cuando se pase la borágine de los exámenes, que esto es muy intersante.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Pues yo tengo localizados un montón de hormiguero y he ido a verlos por la mañana y por la tarde hasta eso de las 18:00 o 18:30 y nunca las he visto forrajeando, y he visto como 10 o más hormigueros distintos de sylvaticus.
Podría ser quizás por la temperatura de cada zona no ?
Podría ser quizás por la temperatura de cada zona no ?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
es que eso de diurno y nocturno puede ser complicado, pues las hormigas adaptan sus vidas a las distintas estaciones.
Algo seguro hay es que todas las cataglyphis son de habitos diurnos de 11 de la mañana a 6 de la tarde segun la temperatura.
Algo seguro hay es que todas las cataglyphis son de habitos diurnos de 11 de la mañana a 6 de la tarde segun la temperatura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM