Hola a todos!
Soy bastante nueva en esto y me gustaría que me pudierais decir cómo se llaman exactamente los nombres de las fases por las que pasa la hormiga desde que es huevo hasta que es adulta y más o menos cuánto tiempo pasa en cada fase.
Mil gracias!
fases de desarrollo de la hormiga
fases de desarrollo de la hormiga
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno yo diría:
-Huevo
-Larva
-Pupa esté o no encerrada en un capullo (Según Doctorant: "las pupas de las varias subfamilias de hormigas son descritas como "enclosed in a cocoon" (encerrado en un capullo) o "naked" (desnudo)."Así que siempre serán llamadas pupas y no ninfas.
-Hormiga joven con la piel aún blanda y de color claro.
-Hormiga adulta.
Leete este post que encuentro muy interesante sobre la aclaración de ninfas y pupas y otros conceptos y espero que te resuleva las dudas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ses&t=3842
-Huevo
-Larva
-Pupa esté o no encerrada en un capullo (Según Doctorant: "las pupas de las varias subfamilias de hormigas son descritas como "enclosed in a cocoon" (encerrado en un capullo) o "naked" (desnudo)."Así que siempre serán llamadas pupas y no ninfas.
-Hormiga joven con la piel aún blanda y de color claro.
-Hormiga adulta.
Leete este post que encuentro muy interesante sobre la aclaración de ninfas y pupas y otros conceptos y espero que te resuleva las dudas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ses&t=3842
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues no se si es en todas, pero almenos en algunas especies desde larvas ya empiezan a ser alimentadas o las obreras las cogen y las acercan a la comida y se alimentan por si solas. Eso lo tendría que explicar alguien que sepa más
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
ok,ya lo observaré yo misma. Yo tengo 2 hormigas reinas con huevos y una con larvas, cada una está medida en un tubo de cristal donde en un extremo tienen agua con un poco de algodón y en el otro extremo una cajetilla donde poner la comida (me lo cedió Xauxa, creo que ha colgado algunas fotos). Supongo q para comer si tendrán q trasladar hasta "el mundo exterior"-cajetilla- y tendrán que recorrer todo el tubo, espero q no se me mueran antes!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin