mmm esta pregunta me recuerda el por que algunas especies crian antes a los machos y otras lo hacen al reves.
por ejemplo al parecer las cataglyphis crian sus machos en estas fechas y las hembras por mayo, para mi es increible que estos machos puedan vivir 8 meses¡¡¡¡
las pheidoles tambien crian antes los machos pero lo hacen solo unas semanas antes de criar luego a sus reinas.
otras especies son al reves crian primero las reinas y luego los machos, por ejemplo las messor barbarus o las tapinomas nigerrimum.
pienso yo que será así para aprovechar segun el ecosistema y la dieta las posibilidades de abundancia de alimento.
que opinais?
el huevo o la gallina?
el huevo o la gallina?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
kiko que diría X. Espadaler?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
me refiero a cada año, cada año unas crian machos antes que reinas o al revés.
lo de las fases iniciales también es interesante, por lo visto las reinas de myrmicas rubras no pueden controlar a las obreras cuando todavía la colonia es pequeña, las obreras empiezan a poner huevos y de ellos nacen machos, una colonia de myrmica rubra solo criara reinas cuando llegue a su madurez, bueno eso he leido
lo de las fases iniciales también es interesante, por lo visto las reinas de myrmicas rubras no pueden controlar a las obreras cuando todavía la colonia es pequeña, las obreras empiezan a poner huevos y de ellos nacen machos, una colonia de myrmica rubra solo criara reinas cuando llegue a su madurez, bueno eso he leido
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM