Disculpas porque veo la respuesta en varios sitios, pero comoquiera que el otro día creí ver un ataque de Formica sanguinea a un hormiguero de Lasius me extrañó leer qeu solo apañaban larvas de Formicas del gurpo fusca. ¿Es así o se puede dar el caso de que lo hagan sobre otras especies?
Un saludo y gracias
Duda sobre Formica sanguinea
Como esclavas toman a Formica del subgénero Serviformica (F. fusca, F. cunicularia, etc...), pero igual atacan también a otras colonias de otros géneros. El objetivo entonces sería la alimentación, no la captura de larvas.
Gracias chousas, había quedado un poco descolocado. Además quiero incluso explicarme porque tras media hora de ataques parecieron desistir en él sin llegar a entrar en el hormiguero pero habiéndose llevado/matado bastantes defensoras.
Un saludo
Un saludo
¿Es posible que las Polyergus hagan lo mismo?
Es que me han informado de una batalla entre Polyergus y Myrmica...
He examinado el sitio exacto al día siguiente, y junto con lo que me describieron que vieron, sólo se me ocurría que entraron a por unas formicas pero como en la zona había también nido de myrmica... igual fue una batalla "colateral" ¿?
Es que me han informado de una batalla entre Polyergus y Myrmica...
He examinado el sitio exacto al día siguiente, y junto con lo que me describieron que vieron, sólo se me ocurría que entraron a por unas formicas pero como en la zona había también nido de myrmica... igual fue una batalla "colateral" ¿?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
No sé si Polyergus podría equivocarse, pero entre una Formica y una Myrmica hay un abismo, supongo que hasta en el olor. Quizá las Myrmica fueron los daños colaterales, sí...