Duda sobre Formica sanguinea

La parte científica de las hormigas.
Responder
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Disculpas porque veo la respuesta en varios sitios, pero comoquiera que el otro día creí ver un ataque de Formica sanguinea a un hormiguero de Lasius me extrañó leer qeu solo apañaban larvas de Formicas del gurpo fusca. ¿Es así o se puede dar el caso de que lo hagan sobre otras especies?

Un saludo y gracias
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Como esclavas toman a Formica del subgénero Serviformica (F. fusca, F. cunicularia, etc...), pero igual atacan también a otras colonias de otros géneros. El objetivo entonces sería la alimentación, no la captura de larvas.
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Gracias chousas, había quedado un poco descolocado. Además quiero incluso explicarme porque tras media hora de ataques parecieron desistir en él sin llegar a entrar en el hormiguero pero habiéndose llevado/matado bastantes defensoras.

Un saludo
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

¿Es posible que las Polyergus hagan lo mismo?
Es que me han informado de una batalla entre Polyergus y Myrmica...
He examinado el sitio exacto al día siguiente, y junto con lo que me describieron que vieron, sólo se me ocurría que entraron a por unas formicas pero como en la zona había también nido de myrmica... igual fue una batalla "colateral" ¿?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

No sé si Polyergus podría equivocarse, pero entre una Formica y una Myrmica hay un abismo, supongo que hasta en el olor. Quizá las Myrmica fueron los daños colaterales, sí...
Responder

Volver a “Mirmecología general”