Se trata de :
-Historia de las hormigas. P. Huber. Ed. Gaspar y Roig, Madrid. 1867.
-Inteligencia animal. G. Romanes. Ed. Biblioteca Científica Internacional. 1887.
Pierre Huber era naturalista suizo, ampliamente citado por Darwin en El Origen de la especies; descubridor, por ejemplo, del esclavismo en las hormigas. Su padre F. Huber fue célebre por sus hallazgos sobre el comportamiento de las abejas, que realizó estando ciego con la colaboración de su ayudante F. Burneus.
George Romanes era científico inglés, amigo y discípulo de Darwin. El libro citado está dedicado casi íntegramente a los insectos sociales, ocupando el capítulo de las hormigas 160 páginas.
Dos nuevos (y antiguos) libros sobre hormigas en español
Gracias Josemary, pero veo difícil acceder a esos libros
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Y tanto, Xcom. El de Huber es inencontrable. Aparece citado en la bibliografía de un raro libro que tengo y titulado " Estudios sobre la Filosofía de la Creación" de Emilio Reus Y Bahamonde, 1876.
El de Romanes puede comprarse en la actual Feria del libro antiguo de Madrid por !55 euros!
Los que citaba en un mensaje anterior (Mas libros sobre...) los tengo todos en casa.
El de Romanes puede comprarse en la actual Feria del libro antiguo de Madrid por !55 euros!
Los que citaba en un mensaje anterior (Mas libros sobre...) los tengo todos en casa.