Hola, que tal?
Voy a copiar literalmente una parte de un post de la sección General, llamado en la que se nos han planteado dudas.
Pensais que los dípteros en concreto múscidos y calliphóridos,que proporcionais a vuestras hormigas son realmente aconsejables?
Yo no entiendo mucho de éstas, pero en todos los animales que mantengo y he mantenido os puedo decir que no son muy recomendables pues éstas contienen catabolitos, derivados del nitrógeno,como putrescinas y cadaverinas que son capaces de provocar alteraciones importantes en los aparatos digestivos y provocar otras afecciones en general,a pesar de que formen parte de la dieta habitual de otros himenópteros, como algunos véspidos.
Un saludo
Dípteros perjudiciales para las hormigas?
Múscidos no estoy muy seguro... califóridos sí pueden causar problemas, a los humanos a veces alergias y ese tipo de reacciones, pero depende mucho del individuo, podría averiguar cosillas, hay muchos trabajando con esos bichos por aquí.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- ~Magua~
- Larva
- Contactar:
Hola,
Yo puedo contaros mis experiencias con reptiles, anfibios y escorpiones.
He criado durante años, Calliphora vomitaria para arañas cangrejo (Thomisidae),para mis plantas preferidas, Nephentes ssp. y Dionea muscipula, y de prueba para demás vertebrados.(Las arañas, de géneros Xisticus,Misumena,y Diaea las predeban de forma asombrosa, pues más de la mitad de su dieta consta de dípteros, y algunos himenópteros,), las plantas carnívoras más de lo mismo,pero cuando probé con reptiles, en concreto quelonios, y con bufónidos observé que costaba mucho digerirlas y que para colmo les provocaban carencias y problemas digestivos.En arácnidos, simultáneamente en los pocos scorpionlings que las empleé,desarrollaron problemas en las mudas importantes.(Patas atrofiadas y dificultad para mudar) y todo ésto curiosamente no se dio en ninguno de los demás indivíduos a los que no habñia administrado ni imagos ni larvas de Calliphora vomitaria.Además es bien sabido en reptiles, y de hecho asi consta en parte de la bibliografía especializada existente, que los múscidos y los calliphoridos suelen causar problemas de éste tipo en especímenes sensibles a ello o en aquellos en los que se abusa en su alimentación.
Saludos!
Yo puedo contaros mis experiencias con reptiles, anfibios y escorpiones.
He criado durante años, Calliphora vomitaria para arañas cangrejo (Thomisidae),para mis plantas preferidas, Nephentes ssp. y Dionea muscipula, y de prueba para demás vertebrados.(Las arañas, de géneros Xisticus,Misumena,y Diaea las predeban de forma asombrosa, pues más de la mitad de su dieta consta de dípteros, y algunos himenópteros,), las plantas carnívoras más de lo mismo,pero cuando probé con reptiles, en concreto quelonios, y con bufónidos observé que costaba mucho digerirlas y que para colmo les provocaban carencias y problemas digestivos.En arácnidos, simultáneamente en los pocos scorpionlings que las empleé,desarrollaron problemas en las mudas importantes.(Patas atrofiadas y dificultad para mudar) y todo ésto curiosamente no se dio en ninguno de los demás indivíduos a los que no habñia administrado ni imagos ni larvas de Calliphora vomitaria.Además es bien sabido en reptiles, y de hecho asi consta en parte de la bibliografía especializada existente, que los múscidos y los calliphoridos suelen causar problemas de éste tipo en especímenes sensibles a ello o en aquellos en los que se abusa en su alimentación.
Saludos!