Holas que tal... Queria preguntar si lo huevos largan feromonas? Por que me sucedio un pequeño problema... Les paso a Contar:
Tengo hongos en el algodon que tenia amis hormigas en el tubo de ensayo. Tengo 2 reinas, (solenopsis) con muchos huevos... y vi que este hongo aparecio por arte de magia. Y lo que hice es ponerle la luz cerca para que se trasladen a otro tubo de ensayo. El problema es que no lo hicieron. Se fueron justo entre el medio del tapon con varios racimos de huevos. Y otros huevos se quedaron serca del algodon... ASi es como estoy...
Si alguien me puede recomendar algo, lo que sea?? se los agradeciria!!!
Atte matias
Consulta sobre Feromonas...
No se si te ayudará, pero yo puedo decirte que tengo una lasius en las mismas condiciones que esas tuyas, con un algodon humdedecido y hongos, y no les afecta. Supongo que dependerá del tipo de hongos y a lo mejor de la especie; estos que yo tengo son negros, y forman una cabezuela esférica solo visible con la lupa (posiblemente de este tipo de hongos haya cientos...). Llevan con los hongos desde el verano pasado.
Particularmente pieso que los hongos no han de ser muy peligrosos para las hormigas en si, aunque pueden ser el caldo de cultivo de ácaros, mucho mas peligrosos que los hongos, así que vigila la higiene, no metas mucha cantidad de alimento y solo convenientemente limpio (me ha pasado mas de una vez coger invasiones de ácaros por meter a las hormigas huevos, larvas, insectos...)
por cierto ¿que tiene que ver lo de los hongos con las feromona? creo que las feromonas son suntancias quimicas que utilizan las hormigas para comunicarse ¿?
Suerte
Particularmente pieso que los hongos no han de ser muy peligrosos para las hormigas en si, aunque pueden ser el caldo de cultivo de ácaros, mucho mas peligrosos que los hongos, así que vigila la higiene, no metas mucha cantidad de alimento y solo convenientemente limpio (me ha pasado mas de una vez coger invasiones de ácaros por meter a las hormigas huevos, larvas, insectos...)
por cierto ¿que tiene que ver lo de los hongos con las feromona? creo que las feromonas son suntancias quimicas que utilizan las hormigas para comunicarse ¿?
Suerte
si iglesiaz, no se quien difundio lo de los hongos pero me parece que es un bulo, mi opinion es que suelen morir por descuidos como falta de humedad o mala alimentación, he tenido pues una colonia durante una año con algun hongo y no paso nada, desde luego los parasitos deben de transmitirles enfermedades y son mas peligrosos, con los hongos creo que tienen sistemas para poder soportarlos, ya que el genero camponotus vive entre madera podrida por dar un ejemplo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Matias
- Pupa
- Contactar:
El Problema que me refria es que tengo bastantes huevos lejos de las reinas. Las reians se encuetran de bajo del tapon, y varios huevos, supongamos 15, estan cerca del algodon que tiene hongos. Por eso pregunto si los huevos tienen feromonas. Por que mi drama es que la reina no ha ido a buscar esos huevos, y nada mas tengo 2 reinas (niguna nuerse todavia) De repente pensaba que al ser huevos y todavia no estan desarrolados, la reina no los podia oler, pero si por ahi, cuando pasen a larva.
bueno muchas gracias!!
bueno muchas gracias!!