Buenas.
Me surge una duda.
¿Cómo consiguen en los museos la conservación de las muestras de insectos?. ¿Le aplican algún tipo de tratamiento?.
Conservación de muestras
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Conservación de muestras
He leido acerca de diferentes modos de conservación de los insectos. Una es en alcohol al 75%. Y en seco se debe poner papel secante o absorbente en donde esté el bicho, acetato de etilo y una manera más sencilla, aunque creo que menos eficaz, es con parafinas y bolitas de naftalina para evitar el ataque de pequeños piojos que destruirían el insecto. También me recomendó un amigo biólogo el uso de esos paquetitos que traen los zapatos y otros productos, que están llenos de bolitas y cuyo fin es absorber la humedad. En fin, no tengo mucha idea de estas cosas pero espero haberte respondido algo.
Ciao
Ciao
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Manu3Cantos
- Corocotta
Conservación de muestras
El material que llevan esas bolsitas es "gel de sílice" o "dióxido de silicio".ixdeenero escribió:paquetitos que traen los zapatos y otros productos, que están llenos de bolitas y cuyo fin es absorber la humedad.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Conservación de muestras
Llamado tambien Silica gel. Absorben mucho la humedad (reducen la humedad en espacios cerrador aprox. un 40%), hay que tener cuidado si se respira el polvo, y sobre todo de no consumirlo por error.
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Conservación de muestras
Yo he oído que en algunos museos conservan las muestras a temperaturas muy bajas.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)