Como se pronuncian
- alihormiga
- El del maletín
Como se pronuncian
Creo que no se ha hablado de esto antes, me refiero a lo de como se pronuncian los nombres de las hormigas, porque yo los pronuncio tal como se leen. Bueno la verdad es que algunos nombres los digo como se dirian en ingles, me explico,en linepithema pronuncio la th como c: linepicema. Pero, pheidole se pronuncia feidole?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Como se pronuncian
Yo lo pronuncio como tú aunque no se si es así como debe pronunciarse...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Como se pronuncian
las pheidoles se pronuncian feidoles las demas ni idea
en ocaciones veo pheidoles
Como se pronuncian
Se deben pronunciar como si estuviésemos leyendo en latín.
Así (los acentos los pongo aunque no toquen): Pheidole es Feidóle, Messor es Méssor, Formica es Formíca, Cataglyphis es Cataglífis.
Luego por ejemplo esta el caso de Tetramorium caespitum, que se suele pronunciar Tetramórium céspitum, pero que ciñéndonos al latín clásico, debiera ser algo como caespítum... Aunque en latín eclesiástico se diría de la primera manera... En fin, que hay casos en que no hay unanimidad...
Así (los acentos los pongo aunque no toquen): Pheidole es Feidóle, Messor es Méssor, Formica es Formíca, Cataglyphis es Cataglífis.
Luego por ejemplo esta el caso de Tetramorium caespitum, que se suele pronunciar Tetramórium céspitum, pero que ciñéndonos al latín clásico, debiera ser algo como caespítum... Aunque en latín eclesiástico se diría de la primera manera... En fin, que hay casos en que no hay unanimidad...
Como se pronuncian
Vaya... yo siempre he pronunciado las Formica como Fórmica y a las Messor como Messor, es muy importante saber que estaba equicocado , un post muy interesante.
- rulingester
- Rey
Como se pronuncian
pues interesante y ya me habia surgido la duda,aunque fui a lo mas normal y yo tambien pronunciaba feidole.
y major como se pronuncia? mayor,o viene del ingles,que seria meiyor,no? errm...xD
saludos!
y major como se pronuncia? mayor,o viene del ingles,que seria meiyor,no? errm...xD
saludos!
- rulingester
- Rey
Como se pronuncian
ah,ok,muchas gracias chousas ^^
asludos!
asludos!
- Eldono16
- Reina
Como se pronuncian
u.u... solo me he equivocado pronunciando messor que lo pronunciaba Messór... XDDchousas escribió:Se deben pronunciar como si estuviésemos leyendo en latín.
- alihormiga
- El del maletín
Como se pronuncian
Alguien podría tomarse la molestia de escribir todos los nombres de las especies de la península tal y como se pronuncian?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Como se pronuncian
(Portugal + España) (islas no incluidas). 253 especies : 11 Dolichoderinae, 88 Formicinae, 4 Leptanillinae, 139 Myrmicinae, 11 Ponerinae
si quereis las pongo todas pero si la fonetica eh?jajajaj
si quereis las pongo todas pero si la fonetica eh?jajajaj