como saben las hormigas el tiempo?¿
posible -=fffan=-: como saben las hormigas el tiempo?¿
Como saven las hormigas la estacion del año en la que se encuentran ?
Lo saven intuitivamente o se guian por la temperatura ?
Lo saven intuitivamente o se guian por la temperatura ?
- Dani.Ridao
- Pupa
oye una pregunta muy interesante, no estoy seguro pero creo que esta relacionado con los cambios de presión, luz y temperatura
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
algunas hibernan y otras no, la mayoria de las especies si e incluso ese parón esta muy relacionado con la cria de alados, en fin que yo siempre les dejo que hibernen, la madre naturaleza es muy sabia^^
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Dani.Ridao
- Pupa
- Dani.Ridao
- Pupa
Además de lo que ha dicho xcom agrego el fotoperiodo (nº horas de luz), que funciona en otros seres.
Vayamos sumando hipótesis
Vayamos sumando hipótesis
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
la luz está relacionada con los ciclos vitales aun mas que la temperatura. en experimentos con aves y sirva como ejemplo: una paraja de canarios a 10 grados y 14 horas de luz diarias empieza a criar mucho antes que una pareja a 26 grados y 8 horas de luz. eso está demostrado.
no digo que la temperatura no influya, quizás al principio, pero la luz es un factor determinante, por lo menos a mi entender. un saludo
no digo que la temperatura no influya, quizás al principio, pero la luz es un factor determinante, por lo menos a mi entender. un saludo
... haciendo un descanso...
Salu2
Pero a mi parecer creo que es mas determinante la temperatura que la luz para las hormigas, ya que a temperaturas bajas las hormigas se quedan casi inmoviles y ademas a luz nunca entra dentro del hormiguero y la reina no se ve afectada por ella :/.
Esa es solo mi opinion pero no se !^^
Adew'Ss
Pero a mi parecer creo que es mas determinante la temperatura que la luz para las hormigas, ya que a temperaturas bajas las hormigas se quedan casi inmoviles y ademas a luz nunca entra dentro del hormiguero y la reina no se ve afectada por ella :/.
Esa es solo mi opinion pero no se !^^
Adew'Ss
Como saven las estaciones del año ?
Para una reina enterrada en el suelo el fotoperiodo no creo que cuente. Será más su percepción interna del tiempo, y la temperatura.
Para una colonia ya desarrollada puede que el fotoperiodo sí sea importante.
Para una colonia ya desarrollada puede que el fotoperiodo sí sea importante.