comienza la actividad de las hormigas
comienza la actividad de las hormigas
Con la llegada del calor, las hormigas se activan, ya que son muy dependientes del mismo. Pero esta actividad llega de forma desigual a las distintas especies. En una observación realizada ayer, la hormiga más activa era la argentina; grandes masas con hileras considerables. Había también obreras de messor, pero acondicionando el nido, sin explorar demasiado y sin hacer filas. Vi también alguna aphaenogaster. Encontré tambien unas obreras de stenamma.
alada?
y la cogiste?esta viva?
y la cogiste?esta viva?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
hola amigos.
yo tambien he visto muchas hormigas ahora.
ahora en esta semanas, hacen 35 grados, y hay mucha actividad entre las hormigas, he visto hormigueros gigantescos,con gran cantidad de obreras trabajando.
pero nada de reians . tambien me gustaria comentar, ke he visto por unos descampados, unas montañitas de 50 cm de altura, con una entrada en la cima de la montaña.
me gustaria saber si alguien sabe lo ke es, porke hay 5 de esos, son hormigueros creo yo,
weno un saludo.
aitor
yo tambien he visto muchas hormigas ahora.
ahora en esta semanas, hacen 35 grados, y hay mucha actividad entre las hormigas, he visto hormigueros gigantescos,con gran cantidad de obreras trabajando.
pero nada de reians . tambien me gustaria comentar, ke he visto por unos descampados, unas montañitas de 50 cm de altura, con una entrada en la cima de la montaña.
me gustaria saber si alguien sabe lo ke es, porke hay 5 de esos, son hormigueros creo yo,
weno un saludo.
aitor
Hace poco fue a los pinares de Hinojos (Huelva), llegue aproximadamente sobre las 9:15 con un frio que pelaba y hasta aproximadamente las 11:00 no habia actividad 'hormiguera' por la zona salvo algunas escasas hormigas. Sin embargo a partir de las 11:00 y en especial de las 12:00 en adelante la actividad era frenetica con hormigas de aqui para alla portando huevos, larvas y pupas hacia piedras e incluso bajo recobecos de la madera en los pinos donde incidia el sol (imagino que con objeto de disminuir el tiempo de desarrollo). Incluso vi, y esto si que me sorprendio, una reina cavando una pequeña galeria; hace poco (cuestión de una semana) llovio por la zona pero no imaginaba encontrarme con tal espectaculo.
Tb tuve la suerte de toparme con algunos tocones viejos donde habia instaurado colonias de termitas, fue todo un espectaculo para mi vista. Ademas aprecie los alados de las termitas que como dicen en la literatura, tienen unas alas muy fragiles, o al menos eso parece a simple vista. La pena fue que no vi a la pareja reproductora, tiene que ser un autentico espectaculo ver una termita reina con ese abdomen tan dilatado. Tal vez algun día.
Tb tuve la suerte de toparme con algunos tocones viejos donde habia instaurado colonias de termitas, fue todo un espectaculo para mi vista. Ademas aprecie los alados de las termitas que como dicen en la literatura, tienen unas alas muy fragiles, o al menos eso parece a simple vista. La pena fue que no vi a la pareja reproductora, tiene que ser un autentico espectaculo ver una termita reina con ese abdomen tan dilatado. Tal vez algun día.