Colonias de obreras
Colonias de obreras
Ya encontré la especie q dije en el foro sobre cría , se trata de Pristomyrmex pungens (japonesa). Bueno, el caso es q las obreras en cuestión presentan "thelytoky" (viene a significar producir clones o algo muy similar), produciendo así huevos diploides q dan lugar a obreras.
Espero q os haya interesado el mensaje. Por cierto, si queréis puedo explicar más cosas sobre su forma de vida.
Espero q os haya interesado el mensaje. Por cierto, si queréis puedo explicar más cosas sobre su forma de vida.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
hombre no lo dudes queremos más.
otra cosa intenta porfavor poner siempre la fuente de la info,
A mi me comento el amigo portugues que lleva el museo de hormigas, que las Camponotus sylvaticus hacían lo mismo...
otra cosa intenta porfavor poner siempre la fuente de la info,
A mi me comento el amigo portugues que lleva el museo de hormigas, que las Camponotus sylvaticus hacían lo mismo...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Lo primero: la fuente es "Social evolution in ants" (buen libro) (del 94).
Bueno, pues lo q ocurre es lo siguiente, pq, si todas son obreras, ¿cómo se divide el trabajo? ¿acaso quedan sumidas en el caos? Pues no, el caso es q las distintas ocupaciones se asocian a las distintas edades:
1º Fase intranidal: la obrera se queda en el nido poniendo huevos.
2ª Fase extranidal: La obrera sale a recolectar.
Además, Cataglyphis cursor presenta "thelytoky" facultativa para reemplazar a la reina cuando muere, nótese q esta especie es monogínica.
Por cierto, me ha interesado mucho lo que has dicho de Camponotus sylvaticus ¿tienes más datos?.
Bueno, pues lo q ocurre es lo siguiente, pq, si todas son obreras, ¿cómo se divide el trabajo? ¿acaso quedan sumidas en el caos? Pues no, el caso es q las distintas ocupaciones se asocian a las distintas edades:
1º Fase intranidal: la obrera se queda en el nido poniendo huevos.
2ª Fase extranidal: La obrera sale a recolectar.
Además, Cataglyphis cursor presenta "thelytoky" facultativa para reemplazar a la reina cuando muere, nótese q esta especie es monogínica.
Por cierto, me ha interesado mucho lo que has dicho de Camponotus sylvaticus ¿tienes más datos?.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Pues es una teoría de este hombre João Pedro Cappas e Sousa cuyo email es email: info@cappas-insectozoo.com.
y es el creador del primer museo de hormigas que hay en la peninsula por cierto a ver si hacemos un dia una excursión
el me conto varias cosas por emails y bueno el explica que tiene obreras es dicha colonia que teniendo el caracter de soldados se comportan como reinas poniendo huevos por lo visto la reina tiene una vida efimera.
en este mensaje viene la web y mas cosas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=261
y es el creador del primer museo de hormigas que hay en la peninsula por cierto a ver si hacemos un dia una excursión
el me conto varias cosas por emails y bueno el explica que tiene obreras es dicha colonia que teniendo el caracter de soldados se comportan como reinas poniendo huevos por lo visto la reina tiene una vida efimera.
en este mensaje viene la web y mas cosas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=261
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Buena página, pero ¿qué son las hormigas vampiras?.
Por cierto, lo de la excursión es una gran idea.
Por cierto, lo de la excursión es una gran idea.
Subfamilia: Ponerinae
Tribu: Amblyoponini
Amblyopone
Existe un tipo de comportamiento extraordinario en estas hormigas, descubierto por Masuko (1986) para A. silvestrii. Las reinas son vampiras que se alimentan de la hemolinfa (la "sangre") de las larvas. para ello muerden a las larvas más viejas en la parte delantera dorsal del tegumento, y sorben la hemolinfa. Estas reinas no se alimentan ni de huevos tróficos, ni de ciempiés, ni se les regurgita comida por parte de las obreras. Aparte de la herida recibida, las larvas no parecen verse afectadas por este comportamiento.
Especies Ibéricas
Tinaut (1988a) realiza una revisión de las citas de este género en la Península, encontrando que las especies presentes son A. emeryi Saunders, 1890 y A. gaetulica Baroni-Urbani, 1978.
Fuente: http://www.hormigas.org
Saludossssss
Tribu: Amblyoponini
Amblyopone
Existe un tipo de comportamiento extraordinario en estas hormigas, descubierto por Masuko (1986) para A. silvestrii. Las reinas son vampiras que se alimentan de la hemolinfa (la "sangre") de las larvas. para ello muerden a las larvas más viejas en la parte delantera dorsal del tegumento, y sorben la hemolinfa. Estas reinas no se alimentan ni de huevos tróficos, ni de ciempiés, ni se les regurgita comida por parte de las obreras. Aparte de la herida recibida, las larvas no parecen verse afectadas por este comportamiento.
Especies Ibéricas
Tinaut (1988a) realiza una revisión de las citas de este género en la Península, encontrando que las especies presentes son A. emeryi Saunders, 1890 y A. gaetulica Baroni-Urbani, 1978.
Fuente: http://www.hormigas.org
Saludossssss
Guau! Muchas gracias ^ozo^.
Colonias de obreras
"thelytoky" significa hembras de huevos sin fertilizar. en español se dice Telitoquia
I SPEAK ENGLISH
Colonias de obreras
este tema tiene 6 años.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios: