Colaboracion con un estudio

La parte científica de las hormigas.
Responder
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Colaboracion con un estudio

Mensaje por Kiko »

Estoy haciendo un estudio sobre Aphaenogaster y me haría falta una o dos muestras de A. senilis de Parla (Madrid), con 15 obreras y algunos machos y reinas.

¿Alguien me puede echar una mano?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Porqué de Parla?? Yo puedo intentarlo pero no te prometo que sean senilis. Yo te mando Aphaenogaster con pinta de senilis.... alguna idea de donde tienes la cita??

Y tengo guardadas unas Aphaenogaster, 4 o 5, que creo que son senilis, de Olivenza (Badajoz) por si también las quieres.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
rym
Reina

Mensaje por rym »

Vic, es muy fácil distinguirlas (ibericus y senilis), contando los artejos, mira este post:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12213

Hay otro detalle que me fijo (he aprendido a distinguirlas hace muy poco): parece que las senilis tienen el peciolo más anguloso.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Tienen que ser de Parla porque de ahí se ha descrito una subespecie de A. senilis (senilis grata) que está sin sinonimizar. Necesito chequear que realmente son senilis de verdad para proponer una sinonimia, o una nueva especie.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Mi problema Rym es el carecer de una lupa en condiciones, por ahora y desde los cursos de Madgator, creo que lo de las claves se me da razonablemente aceptable jeje

Kiko, puedes precisar un poco la localización? Para cuándo las necesitas, puedo darme una vuelta este fin de semana. Algún Madrileño se anima?? Alguien de Parla o alrededores que se conozca la zona?? Es que yo andaré un poco perdida :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

rym
Reina

Mensaje por rym »

Mi problema Rym es el carecer de una lupa en condiciones,
Yo no tengo lupa binocular. Te resulta más cómodo para el campo cualquier lupita de mano (una simple lente convergente), un objetivo de cámara de desguace o de segunda mano, o incluso un objetivo de webcam. Nadie tiene alguna lente de desguace para Vic??

En cualquer caso, los super-miopes como yo no tenemos grandes problemas para distinguir las senilis a ojo :P
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Lupa mierdosilla si tengo, lo malo en esos casos es mi pulso!!! Lo intentaré con todas mis fuerzas, si el caso es que tengo unas en casa muertas, así que si al final voy, les echo un ojo, para estar entrenada
Vic

Responder

Volver a “Mirmecología general”