cerebro de una hormiga

La parte científica de las hormigas.
Responder
ZAURON
Pupa

posible zauron: cerebro de una hormiga

Mensaje por ZAURON »

Como medico tuve la curiosidad de ver las estructuras antomicas de una hormiga asi que me propuse a intentar abrir una con la ayuda de una hojilla de bisturi pequeña y un gran aliado la lupa esteroscopica me dispuse a disecar tal cual fuera un humano en mi practica academica es complicado porque hay que medir mucho la fuerza de manipulacion pero es bastante apasionante estos ultimos dias he sido osioso y seguire siendolo para deducir las diversas areas cerebrales de la hormiga hasta ahorita he gozado de manipular los ligamentos mandibulares con una aguja obteniendo como resultado el cierre y la apertura de dichas estructuras he visto los musculo y apenas la extructura cerebral necesito consweguir un colorante para hacer un contraste por que a simple vista todo parece igual en mi caso como estudiante de medicina estoy acostumbrado y mi ojo esta mas desarrollado par identificar etructuras hasta de hormigas jejeej :lol: porq desgraciadamente no es como en los libros ilustrados con colores sino todo blanco posteriormente les mostrare fotos y quizas videos por ahora estoy full con mis estudios y no he podido conseguir el colorante pero puse el post- para que esten pendientes en cualquier momento apareceran las fotos :wink: .

Imagen Imagen Imagen Imagen
chousas
Formigueiro

AUTOPSIA DE UNA HORMIGA

Mensaje por chousas »

Pues la verdad es que hasta ahora no se ha hablado mucho sobre la anatomía interna de las hormigas. Interesante lo que haces, Zauron....Espero las fotos :D
Quizá este enlace te resulte útil:
http://entomologia.rediris.es/aracnet/9 ... /index.htm
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

he puesto tus fotos, una pasada :wink: aunque no entiendo muy bien que partes de la hormiga estoy viendo :oops:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chousas
Formigueiro

AUTOPSIA DE UNA HORMIGA

Mensaje por chousas »

Son la cabeza de una Atta (o algo semejante), no? y el triángulo gris será la punta del bisturí?
ZAURON
Pupa

Mensaje por ZAURON »

antes que todo gracias chousas esa pagina me va a servir bastante para hacer mejor el procedimiento en cuando tenga un tiempo libre la leo quizas este viernes que viene . Gracias alandanus por poner las fotos preliminares disculpen que aun nosoy un experto en la toma de fotos con el microscopio entomologico me hubiera gusatdo que hubieran quedado mejor nesecito particar un poco jejeje :roll: ozo me intento expliacr como corregir el problema pero nose que fuente de luz utiliza el para lograr fotos completas necesito fastiarlo un poco mas a ver que estoy haciendo mal verdad :cry: en fin alandanus las fotos son de una atta y la estructura anatomica ha disecar fue la cabeza con el fin de una lobotomia total es decir estraccion del cerebro fue exitosa pero necesito mejorar un poco mas la tecnica para evitar el minimo de daño a estructuras vecinas , en la foto el pundo gris :P es el bisturi y las otra es de la insicion sagital que va desde la porcion occipital hasta el inicio del maxilar nose como se dice en la hormiga jeje luego es una insicion transversal que pasa perpendicular a la insicion anterior luego se estrae el colgako o mejor dicho la tapa de los sesos jejeje :? y bueno vuala :D ves un manto muy parecido a las meningen humanas una capa muscular y los tendones mandibulares que abren y cierran las mandibulas despues se observa una estructura ahusada que tiene prolongaciones directas hacia los ojos y ramas hacia el tendon mandibular esto es el cerebro es tosco y primitivo obviamente por supuesto macroscopicamente hablando no le tome fotos por 2 razones la primera porque su consistencia es viscosa y bueno nose si sea agradable su vision aquellos que no quieran verlo asi que hice un dibujo esquematico de el no soy leonardo davinci pero bueno prometo hacer un modelo tridimencional con el programa 3d que tengo y con las tecnicas que me mando mi amigo chousas pues intentare fijar bien organo y una idea que me paso por la cabeza es teñirlo con una inyectadora con colores aver que atl queda total tengo 10 millones de attas para seguir intentando jejee.

Imagen

las cosas que aprecen calamares cuadriculados a los lados son los ojos
:roll: jejeje.

Tengo una curiosidad pero tendre que esperar a cuando tenga mas tiempo consistira en averiguar la funcion de cada area cerebral de la hormiga por medio de impulsos micro electricos generado por baterias y asi identificar los diversos estimulos :lol: y para ello probare con una hormiga viva :shock: y ver las reacciones :idea: en fin es todo por ahora .
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Te vas a convertir en el Dr. Frankenstein de las hormigas :lol: :lol: :lol:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Mirmecología general”