C. truncatus y temnos.
C. truncatus y temnos.
Hoy he ido a dar una vuelta por Collserola. No hay gran cosa que contar, el invierno manda
Ahora bien, en un palo he encontrado una colonia bastante grande de Camponotus truncatus, y al ladito mismo otra colonia pero de Temnothorax angustulus.
¿Cómo se reparten el palo? ¿El primero que llega a una galería se la queda? ¿O hay algún factor que determine la separación, como por ejemplo el tamaño de las galerías y grietas?
Creo que más bien será lo segundo, pero quizá haya alguna otra cosa
Ahora bien, en un palo he encontrado una colonia bastante grande de Camponotus truncatus, y al ladito mismo otra colonia pero de Temnothorax angustulus.
¿Cómo se reparten el palo? ¿El primero que llega a una galería se la queda? ¿O hay algún factor que determine la separación, como por ejemplo el tamaño de las galerías y grietas?
Creo que más bien será lo segundo, pero quizá haya alguna otra cosa
mañana dia de agallas, espero ver tambien cosas asi
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
Re: C. truncatus y temnos.
cuanto es "bastante" las que he visto yo por mi zona no superaban las 10 o 15 unidades.chousas escribió:en un palo he encontrado una colonia bastante grande de Camponotus truncatus
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
Podrías probar a ponerlas juntas, no sé si sabes a qué me refiero, para ver si conviven normalmente o son otros factores los que permiten la coexistencia de las dos especies.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno