AYUDA PARA HORMIGAS.ORG
AYUDA PARA HORMIGAS.ORG
Hola de nuevo
Como ya comentamos en Taxomara, una de las metas de hormigas.org es poner a disposición del que le interese la base de datos de citas. Para ello varios me habeis comentado que con la tabla de datos y algo de PHP o similar, sería realmente sencillo.
La idea sería una página en la que se pidiesen los datos de busqueda (Especie, provincia, género, colección.....) y que sacase un listado ordenado de los resultados. Generar los mapas automáticamente lo dejariamos para una segunda fase.
A ver si alguien se anima y montamos algo
Saludos
K
Como ya comentamos en Taxomara, una de las metas de hormigas.org es poner a disposición del que le interese la base de datos de citas. Para ello varios me habeis comentado que con la tabla de datos y algo de PHP o similar, sería realmente sencillo.
La idea sería una página en la que se pidiesen los datos de busqueda (Especie, provincia, género, colección.....) y que sacase un listado ordenado de los resultados. Generar los mapas automáticamente lo dejariamos para una segunda fase.
A ver si alguien se anima y montamos algo
Saludos
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Si se anima la gente iros apuntando por aquí. Si somos varios podemos abrir un medio post, estilo los proyectos de traducción y demás. En caso de que no se anime nadie, la humilde servidora lo hace, pero no prometo ir rápido. Con unas 3 o 4 personas (que así me animan) en una semanita te lo tenemos hecho. Si soy yo sola a lo mejor me retraso un poco más.
Desde aquí hago llamamiento para que la gente me fuerce a programar... Los informáticos que se conecten, si son perros viejos que vuelvan a la programación un poquito, y si son nuevos que se involucren en un proyecto en grupo que siempre se aprende mucho.
Saludos a todos
Desde aquí hago llamamiento para que la gente me fuerce a programar... Los informáticos que se conecten, si son perros viejos que vuelvan a la programación un poquito, y si son nuevos que se involucren en un proyecto en grupo que siempre se aprende mucho.
Saludos a todos
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
He hecho algo parecido pero en Access. Se trata de una base de datos online sobre la diversidad de microbios en Catalunya:
http://diversitat-microbiana.iecat.net/
El PHP no lo domino, pero todo depende de lo que admita el servidor.
http://diversitat-microbiana.iecat.net/
El PHP no lo domino, pero todo depende de lo que admita el servidor.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Hola Xavier, cuanto tiempo!
El idioma en el que se programe me da igual, ya que mi servidor creo que admite casi cualquier cosa. (www.dinohost.com) estoy abierto a cualquier sugerencia de los que sabeis de estas cosas, que yo ya doy poco mas de mí.
por cierto, dime el nombre de un bicho para ver que tipo de resultados sale
El idioma en el que se programe me da igual, ya que mi servidor creo que admite casi cualquier cosa. (www.dinohost.com) estoy abierto a cualquier sugerencia de los que sabeis de estas cosas, que yo ya doy poco mas de mí.
por cierto, dime el nombre de un bicho para ver que tipo de resultados sale
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Hola Kiko, sí cuanto tiempo! supongo que ya quedaremos y me contarás en detalle todo lo de Taxomara.
Es una base de datos bibliográfica muy sencilla (me parece que lo que tu necesitas es más complicado). Para ver los resultados, puedes entrar por ejemplo (de una en una):
por autor: Margulis
por palabra clave: Girona
por microorganismo: Beggiatoa
Es una base de datos bibliográfica muy sencilla (me parece que lo que tu necesitas es más complicado). Para ver los resultados, puedes entrar por ejemplo (de una en una):
por autor: Margulis
por palabra clave: Girona
por microorganismo: Beggiatoa
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
me siento un punto frente a ustedes,pero estoy de acuerdo con eso,por que menos andariamos dudosos(yo estoy entre ellos)pero tambien pienso que seria mejor un listado por nombres ya que unos no nos sabemos ni los nombres y con fotos definidas para poder diferenciarlos bueno es mi humilde opinión de huevo
`/^¡|~
Bueno kiko, para ver si la gente se va animando sería interesante que me pasases la vista diseño de la tabla donde tienes la información de la base de datos, o tablas si es que viene en muchas. La vista diseño como sabes es decirme las columnas con sus nombres tal y como las tienes y el nombre de las tablas. Puede que sea necesaria una pequeña explicación de que es cada cosa para que me entere realmente bien y no tengamos lios. Aunque seguro que estará bastante claro.
Si te parece voy a ir publicando lo que vaya haciendo aquí, y te pediría que cambiasemos por aquí la mayor parte de la información para ver si puedo ir ganando adeptos al proyecto. Si la gente sabe como va la cosa puede que se anime a ayudarme a lo mejor en partes concretas.
Saludos a todos y ánimo que no va a ser nada dificil
Si te parece voy a ir publicando lo que vaya haciendo aquí, y te pediría que cambiasemos por aquí la mayor parte de la información para ver si puedo ir ganando adeptos al proyecto. Si la gente sabe como va la cosa puede que se anime a ayudarme a lo mejor en partes concretas.
Saludos a todos y ánimo que no va a ser nada dificil
Vic
Hola Javic
Que sepas que toda ayuda es poca. Las Canarias lleva años muestreándolas Xavier Espadaler, y yo mismo estoy colaborando en un proyecto para identificar dos años de muestreos en la Isla de La Palma. Por supuesto que si estás interesaado en cualquier identificación, no tengo ningun problema en recibir ejemplares (otra cosa es que te sepa decir el bicho que es!).
En Las Canarias es especialmente candente el tema de las especies exóticas. Si te apetece algún día muestrear en serio, lo más facil para empezar y lo mas productivo sería buscar hormigas en parques regados o campos de golf cercanos a puertos deportivos
Creo que en breve se empezarán a publicar trabajos monográficos de cada Isla de las Canarias, e intentaremos que la web vaya paralela a estos trabajos. A ver si somos capaces, que nuestro tiempo también es finito!
K
Que sepas que toda ayuda es poca. Las Canarias lleva años muestreándolas Xavier Espadaler, y yo mismo estoy colaborando en un proyecto para identificar dos años de muestreos en la Isla de La Palma. Por supuesto que si estás interesaado en cualquier identificación, no tengo ningun problema en recibir ejemplares (otra cosa es que te sepa decir el bicho que es!).
En Las Canarias es especialmente candente el tema de las especies exóticas. Si te apetece algún día muestrear en serio, lo más facil para empezar y lo mas productivo sería buscar hormigas en parques regados o campos de golf cercanos a puertos deportivos
Creo que en breve se empezarán a publicar trabajos monográficos de cada Isla de las Canarias, e intentaremos que la web vaya paralela a estos trabajos. A ver si somos capaces, que nuestro tiempo también es finito!
K
Bueno, para empezar hace falta lo que ha dicho vic, el diseño de las tablas, eso lo tengo más o menos, pues la estructura del mdb de access de la BD de kiko la tengo, excepto el cambio para guardar más de una identificación por muestra (por correo me puedes mandar una copia sin datos de la versión actual, Kiko). Así que eso te lo puedo ir mandando, vic, pero los detalles técnicos mejor que los comentemos por correo o en un subforo restringido. Porque seguramente podremos aprovechar la ocasión para optimizar el diseño de las tablas.
Lo segundo es que, Kiko, hables con tu proveedor para indicarle que necesitas meter unas tablas en Mysql. Te darán una clave (o la que ya tengas) y una url para acceder a la administración de esas tablas.
Mientras vic y yo (y si alguien más se apunta) podemos ir viendo si hay algún código prefabricado en PHP que nos facilite el trabajo. Más que nada porque esos códigos ya vienen optimizados para seguridad.
Habrá también que estudiar algún sistema para automatizar el paso de datos del mdb a esas tablas mysql.
¿qué os parece?
Lo segundo es que, Kiko, hables con tu proveedor para indicarle que necesitas meter unas tablas en Mysql. Te darán una clave (o la que ya tengas) y una url para acceder a la administración de esas tablas.
Mientras vic y yo (y si alguien más se apunta) podemos ir viendo si hay algún código prefabricado en PHP que nos facilite el trabajo. Más que nada porque esos códigos ya vienen optimizados para seguridad.
Habrá también que estudiar algún sistema para automatizar el paso de datos del mdb a esas tablas mysql.
¿qué os parece?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Ankxo, yo solo le veo una peguita a utilizar mysql, que como una vez al mes o así tendremos que hacer un dump de la bbdd en access para pasarla a mysql´y así tener actualizados los datos, de modo que va a ser más comodo para kiko que trabajemos en php con las librerías adaptadas a access, aunque sé que con mysql es mucho más fácil.
Vic
Bueno, si el server soporta también ASP podemos hacerlo directamente contra el mdb. También es una opción, y quizás incluso más fácil de programar. Por mí genial. De todos modos la copia de seguridad hay que hacerla de todos modos cada "x" tiempo, eso es impepinable dada la ley de murphy incluso recomendaría dos o tres copias de seguridad almacenadas en lugares distintos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Comentaros que mi servidor parece soportar casi cualquier cosa. es www.dinohost.com. Allí os enterareis vosotros mejor de lo que puede hacer que yo. A ver si esta noche consigo crear un usuario de invitado para que esteis a gusto allí dentro.
K
K