me interesa mucho introducir servicio de limpieza para mis colonias, que son especialmente guarras ,lasius y tetras, y ver como interactuan con las hormigas.... alguien sabe criar la atelura formicaria? recolecte unos individuos y los meti en taper ventilado con tierra,restos de hojas, musgo y demas materia organica, para que desaparezca su antiguo olor de la colonia q estaba y poder introducirlo en la mia...puse un carton a modo de protector humedad sobre los restos y me imagino que criaran no?les agrego tambien restos que recojo del basurero de las colonias.
si tienen informacion de cria, relacion, biologia o cualquier dato etc agradeceria mucho
atelura formicaria, mimercofilos
Re: atelura formicaria, mimercofilos
No seria mejor criar colembolos?
Hoy estaba atrapando colemobolos en mi terraza que hay un monton o si no puedes buscar en un arbol.
Solo necesitaras tierra,troncos,comida de pez.
Hoy estaba atrapando colemobolos en mi terraza que hay un monton o si no puedes buscar en un arbol.
Solo necesitaras tierra,troncos,comida de pez.
si pense en colembolos pero tengo entendido que no todos se llevan muy bien con sus caseras...sin embargo estos pececillos tienen camuflaje quimico y defensa mecanica para pasar desapercibidos...y de hecho no son especificos a una especie, los he visto en lasius,videos de messor,camponotus....
Me imagino que se criaran como colembolos, son ciegos, les gusta cierta humedad y come restos organicos...es lo unico que saque en claro de googlear
Me imagino que se criaran como colembolos, son ciegos, les gusta cierta humedad y come restos organicos...es lo unico que saque en claro de googlear
Pues cada especie tendrá sus preferencias de ambiente.
De hecho, Atelura formicaria no está en la península. En este trabajo hay una lista de las especies mirmecófilas ibéricas:
https://myrmecologicalnews.org/cms/inde ... format=raw
Si buscas un poco más de los autores, hay otro trabajo donde tratan las distribuciones de cada una de las especies
De hecho, Atelura formicaria no está en la península. En este trabajo hay una lista de las especies mirmecófilas ibéricas:
https://myrmecologicalnews.org/cms/inde ... format=raw
Si buscas un poco más de los autores, hay otro trabajo donde tratan las distribuciones de cada una de las especies
no sabia que habian tantas especies...como la que cogi eran muy parecidas a la atelura di por hecho q era,bueno aunque no es mi fuerte intentare traducir el pdf ya que me parece interesante el tema e intentar introducirlos en algun hormiguero, de hecho me llamo la atencion que el pececillo de plata comun puede crean simbiosis tambien con alguna especie de hormiga....
gracias por el aporte
gracias por el aporte