Queria saber si las hormigas toman alguna conducta rara, antes del vuelo nupcial... Si excaban demasiado, si se torman agresivas, si recolectan comida... o algo por el estilo...
Para saber cuando puedo encontrar a las reinas con mayor exito...
Se que es despues de las lluvias salen, lo eh comprobado...
Pero no siempre es asi... Hay alguna otra forma mas precisa de encontrarlas???
Un abrazo matias
Antes del Vuelo Nupcial?
Por lo que yo se, que no es mucho, no.... esa es la condición ...... las lluvias reblandecen el suelo, momento ideal para excavar una galería y refugiarse hasta la puesta de huevos y el florecimiento de una nueva colonia.
Lo que he podido comprobar es que las obreras de la colonia, después de una incipiente lluvia, se afanan por recolectar todo lo posible. Abren nuevas entradas al hormiguero para agilizar la llegada de mas alimento.
En el momento de la salida de los alados, también abren nuevas salidas, de donde salen alados y algunas obreras que supongo defenderán la zona de posibles predadores. Una vez producida la salida de los alados, estas aberturas vuelven a cerrarse hasta el año siguiente para el nuevo vuelo nupcial.
Messor Barbarus excabando su refugio
Salida de alados solepnosis
Ultimo respiro antes del vuelo nupcial
Saludosssssssss
Lo que he podido comprobar es que las obreras de la colonia, después de una incipiente lluvia, se afanan por recolectar todo lo posible. Abren nuevas entradas al hormiguero para agilizar la llegada de mas alimento.
En el momento de la salida de los alados, también abren nuevas salidas, de donde salen alados y algunas obreras que supongo defenderán la zona de posibles predadores. Una vez producida la salida de los alados, estas aberturas vuelven a cerrarse hasta el año siguiente para el nuevo vuelo nupcial.
Messor Barbarus excabando su refugio
Salida de alados solepnosis
Ultimo respiro antes del vuelo nupcial
Saludosssssssss
si en verano tambien he visto que abren más agujeros sobre todo las pheidoles, el resto las veo igual.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Antes de un vuelo nupcial las obreras se ponen muy nerviosas. Siempre que he pillado alguno las obreras están como "pendencieras" vigilando la entrada del nido, mordieno a todo lo que pillan, quizá para proteger los alados
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- WR_RICHARD
- Larva
Lo que yo también he observado es que las obreras se encaraman a bridnas de hierva, a lugares altos próximos al hormiguero y luego es cuando comienzan a revolverlo todo.
No es muy habitual verlas subirse a la hierva, pero momentos antes de la salida de los alados yo lo he observado así.
Un saludo y suerte. (yo también tuve que esperar mucho para ver el espectáculo, pero siendo paciente y sobre todo constante, llega)
No es muy habitual verlas subirse a la hierva, pero momentos antes de la salida de los alados yo lo he observado así.
Un saludo y suerte. (yo también tuve que esperar mucho para ver el espectáculo, pero siendo paciente y sobre todo constante, llega)