Alimentación social
Alimentación social
Buenas!
Según he visto tengo entendido que cuando una hormiga no necesita alimento porque ya tiene el necesario puede guardar el resto que le sobre al principio del abdomen.
Mi pregunta entonces es que de esta misma manera es como se encargan las reinas de alimentar a las hormigas jóvenes cuando se encuentran en estado de larva?
Espero haberme explicado bien y gracias!
Según he visto tengo entendido que cuando una hormiga no necesita alimento porque ya tiene el necesario puede guardar el resto que le sobre al principio del abdomen.
Mi pregunta entonces es que de esta misma manera es como se encargan las reinas de alimentar a las hormigas jóvenes cuando se encuentran en estado de larva?
Espero haberme explicado bien y gracias!
Re: Alimentación social
Si, la trofalaxis (alimentación social) es el único modo de transmitir alimento a los congéneres, y la reina, a sus primeras nurses, las alimenta así.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- Pupa
- Contactar:
Es decir que alimenta a las hormigas jovenes con huevos sin fecundar, se los come y los "regurgita". No????
Wolas
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
La reina utiliza sus músculos alares (que ya no va a utilizar mas) para alimentar a las primeras larvas.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- serranogaster
- Reina
No entiendo lo de los músculos alares, la trofalaxis es como un besito por lo que yo entiendo, no intervienen esos musculos. Podrias aclararlo?
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
De esa manera, las reinas regurgitan sus músculos alares en forma de alimento y alimentan a las larvas por trofalaxis.
Eso he leido varias veces (corregidme si me equivoco)
Eso he leido varias veces (corregidme si me equivoco)
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
-
- Reina
- Contactar:
serranogaster
Cuando las reinas aldas salen de sus nidos llevan algo en su estomago social
Depues de la fecundacion pierde las alas y sus musculos son digeridos por unas celdas muy parecidas a los globos blancos de nuestro sangre. Lo alimento resultante camina por el sangre de la reina y al pasar por los ovarios se transforma en huevos.
La reina come los huevos alimentares y cuida de los huevos fertiles.
Entonces la reina tiene en su estomago social algunos huevos alimentares para deste modo alimentar sus larvas por trofalaxis.
João
Cuando las reinas aldas salen de sus nidos llevan algo en su estomago social
Depues de la fecundacion pierde las alas y sus musculos son digeridos por unas celdas muy parecidas a los globos blancos de nuestro sangre. Lo alimento resultante camina por el sangre de la reina y al pasar por los ovarios se transforma en huevos.
La reina come los huevos alimentares y cuida de los huevos fertiles.
Entonces la reina tiene en su estomago social algunos huevos alimentares para deste modo alimentar sus larvas por trofalaxis.
João
-
- Larva
- Contactar:
tengo la duda si el estomago social es la misma glandula post faringeal (ppg) ya que es increiblemente util para la comunicacion feromonal y el reconocimiento parental.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
Creo que no es así, pero ya te comentarán, hay compañeros con muy buenos conocimientos de anatomía.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)