Esta semana he hecho dos mini-salidas al campo, un par de días que tuve libres, casi decididas cinco minutos antes de coger la puerta y salir de casa, y los resultados han sido tan buenos que lo de este hilo quizá sea lo de menos...
Lo demás quizá mañana...
¿Qué pensaríais si viéseis esto al levantar una piedra? ¿Que la Plagiolepis ha pillado la mochila para irse de excursión?
Porque eso es lo que parecen los ácaros estos. No sé si alguien más los habrá visto antes, pero para mí ha sido la primera vez que los encuentro (o que me fijo en ellos ) :
No se agarran, aunque quizá pueda parecerlo, con las patas largas. No se aprecia claramente en ninguna foto, pero los he visto con las patas levantadas mientras las Plagiolepis se movían, aguantándose solamente con lo que parecen las piezas bucales o quizá el cuarto par de patas que aparentemente les falta ( ), o puede incluso que con ambas cosas. Como se puede ver en las siguientes fotos, hay de varios tamaños, supongo que corresponden a distintas etapas de desarrollo de la misma especie, y no a especies diferentes.
He visto también a Plagiolepis lamiendo a los ácaros. Aparentemente no parecen molestarles demasiado.
Ácaros-mochila en Plagiolepis
-
- Reina
- Contactar:
chousas
Los acaros tiene solo 3 pares de patas , entonces son larvas y no adultos.
Su cuerpo es muy blando y pueden ser muertos por las hormigascon mucha facilidad
Chousas mira bien la 2 foto de riba del grupo de fotos.
La hormiga que esta por riba de la tiene el acaro tiene algo de estranho en el torax , un punto rojo no centrado , puede ser un huevo de acaro?
Parece ser un acaro bueno ....cosas muy raras tienen las hormigas...
João
Los acaros tiene solo 3 pares de patas , entonces son larvas y no adultos.
Su cuerpo es muy blando y pueden ser muertos por las hormigascon mucha facilidad
Chousas mira bien la 2 foto de riba del grupo de fotos.
La hormiga que esta por riba de la tiene el acaro tiene algo de estranho en el torax , un punto rojo no centrado , puede ser un huevo de acaro?
Parece ser un acaro bueno ....cosas muy raras tienen las hormigas...
João
Sí, yo creo que deben ser las larvas de ese grupo de ácaros que tienen 3 pares de patas antes de adultos.Los acaros tiene solo 3 pares de patas , entonces son larvas y no adultos. Question Question Question
Su cuerpo es muy blando y pueden ser muertos por las hormigascon mucha facilidad Shocked Shocked Shocked
De hecho ví como una hormiga se estaba comiendo un ácaro muerto. Son muy blanditos, incluso puedes ver como va cambiando la forma del cuerpo, como en la reina alien de la película
Quizá lo sea, pero no me fijé al hacer las fotos. Les echaré otro vistazo.La hormiga que esta por riba de la tiene el acaro tiene algo de estranho en el torax , un punto rojo no centrado , puede ser un huevo de acaro?
Este post se puso en la migración del foro. Habrán cambiado los links o se habrán perdido un par de fotos. En cuando chousas tenga un momento seguro que las pondrá
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?