Ácaros en las Argentinas.

La parte científica de las hormigas.
Responder
edhelorn
Antman
Contactar:

Ácaros en las Argentinas.

Mensaje por edhelorn »

Hoy les he hecho algunas fotos a las primeras argentinas que están empezando a forrajear por mi casa. No se estaban quietas... :roll: ...pero sé su punto débil..bañar un con un poquito de agua con azucar el suelo y es como si se quedarán pegadas...jejeje.

Imagen Imagen Imagen

El caso es que viendo luego las fotos me he dado cuenta que algunas tenía una especiede de bulto en la base de las antenas...parece que ni ellas se salvan de los ácaros. Me pregunto si serán una especie de ácaros traidos de Argentina con elllas o serán autóctonos... ¿que os aprece?

Imagen Imagen
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Ni idea de lo específicos que son los ácaros con su huésped :roll:
¿Todos los ácaros que viste estaban en esa parte de la cabeza?

Las fotos estas ¿las haces poniendo el objetivo de la cámara al revés no? ¿Y te salen así de grandes las hormigas, sin cortar la foto ni nada? :shock:
Vaya maquinón tienes :twisted:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

chousas escribió: ¿Todos los ácaros que viste estaban en esa parte de la cabeza?
Sí, todos los ácaros que he visto están en esa zona, claro que tampoco he fotografiado las patas u otra parte...los ácaros los ví luego en las fotos, por que a simple vista no se ven...jejeje
chousas escribió: Las fotos estas ¿las haces poniendo el objetivo de la cámara al revés no? ¿Y te salen así de grandes las hormigas, sin cortar la foto ni nada? :shock:
Las hago con el objetivo de 18/5mm de la canon 350D invertido con un anillo casero.
Sí que están un poco recortadas las fotos Chausas...tienen recortada un 30% de la foto más o menos...es que me da pena que os perdais los detalles al escalar las fotos para que entren en la galería. Pero estas están hechas a 35mm, a 18 mm se ve más cerca todavía :twisted: :twisted: :twisted: , lo que pasa es que a esos milímetros las fotos me salen oscurísimas, pero cuando me haga con un flash voy a romper las galerías..jejeje
chousas escribió: Vaya maquinón tienes :twisted:

:D :D pozi, no me lo creo ni yo todavía.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues ya voy ensayando el aplauso con las orejas para cuando tengas el flash :lol:

Si no se ven otra parte debe ser que sólo se ponen ahí. Si otra vez que las veas te vuelves a fijar pues ya confirmamos. Si es así y sólo se ponen ahí puede ser una especie diferente que la que se pone en las Messor por todas partes.
Puede ser interesante hasta guardar una muestra de argentinas con esos ácaros, nunca se sabe si alguna vez tendremos la oportunidad de contar con alguien que pueda identificarlos :D
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: Ácaros en las Argentinas.

Mensaje por alberto_enfermero »

edhelorn escribió:parece que ni ellas se salvan de los ácaros.
:shock: :shock:

intenta coger unas muestras y sacar fotos centrandote en esa zona. con una linterna de leds apuntando a la cabeza puedes hacer una "chapucilla" decente (por experiencia).

la verdad es que no me imaginaba que las argentinas tubiesen ácaros :?
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Mirmecología general”